120 trabajadores de peaje exigen pago de ajuste salarial

BARCELONA.- De brazos caídos se declararon ayer en la mañana, 120 trabajadores, entre fijos y contratados, del peaje Los Potocos, ubicado en la vía Barcelona-Píritu. La medida fue para exigirle a la Gobernación de Anzoátegui el pago del aumento salarial de 30%, decretado el pasado 1º de Mayo por el presidente Hugo Chávez.

La protesta se mantuvo hasta el mediodía. Durante la acción los empleados dejaron el paso libre a las unidades de carga pesada y de transporte de personal, que son las únicas que pagan las tasas.

El rosario de peticiones de estos trabajadores es largo. Los voceros Mireya López y Luis Flores también reclamaron la inclusión del personal en el contrato colectivo del Ejecutivo regional.

Estabilidad laboral, 120 días de aguinaldos, pago de vacaciones vencidas, fideicomiso, útiles escolares para sus hijos, caja de ahorro, seguridad laboral y respeto a los horarios de trabajo, fueron otras de las exigencias.

“Es injusto que no tengamos Ley de Política Habitacional (LPH), seguro social, ni seguro médico. La Gobernación prometió cancelar el aumento y el ajuste salarial a los contratados y no lo ha hecho”, indicó Mireya López.

Su compañero Miguel Guerra exhortó a las autoridades regionales a cumplir con lo estipulado en la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat).

La administración del peaje fue asumida a principios de año por el gobierno regional, a través del Servicio Autónomo Tributario del Estado Anzoátegui (Satea).

Sí habrá pago
Josué Maica, director de Personal de la Gobernación, se reunió con lo manifestantes en el peaje. Aseveró que el Ejecutivo regional ha sido solidario con los trabajadores fijos en cuanto al pago de incrementos salariales.

Recordó que el gobernador Tarek William Saab canceló 30% de aumento salarial a los empleados fijos que dependen de su despacho.

“A los contratados se les prometió ajustarles el sueldo de acuerdo con lo estipulado en el decreto presidencial, sólo que para hacerlo, debimos solicitar los recursos y todavía no los hemos recibido”, explicó

Lo que sorprendió a Maica, fue el comunicado que le entregaron los trabajadores del peaje, solicitándole la entrega de útiles escolares para sus hijos, porque este beneficio no está incluido en el contrato colectivo firmado.

Al sitio también llegó Miguel Querecuto, presidente de Satea, pero no declaró.

Otros problemas
1 año dañada tiene la ambulancia del peaje Los Potocos, destinada para atender las emergencias en la vía Barcelona-Píritu. Según el trabajador Miguel Guerra, tiene rota la correa del motor y la Gobernación no la ha reparado. Su compañero Luis Flores dijo que ninguna de las unidades de Auxilio Vial funcionan desde que Polianzoátegui asumió este servicio. Refirió que no tienen vehículos en buen estado.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: