En el Iutjaa comenzaron admisión de 2.155 alumnos

EL TIGRE.- El Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) abrió el proceso de inscripción para los 2. 155 bachilleres que recibieron asignación de cupos por el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

El proceso de ingreso al Tecnológico estará abierto hasta este viernes en las sedes de El Tigre, Puerto La Cruz y Pariaguán. Ayer se suspendió por medio día debido al robo del que fue objeto la institución.

El coordinador académico de esa casa de estudios, Trinidad Pino, indicó que para el núcleo El Tigre estiman que se inscriban 1.005 estudiantes; 425 alumnos para la sede de Anaco; 480 en Puerto La Cruz y 270 para el instituto de Pariaguán.

La autoridad académica informó que los bachilleres deben presentar copia de la cédula de identidad, original y copia de las notas certificadas, fondo negro del título de bachiller y original y copia de la partida de nacimiento.

También deben anexar original y copia de la constancia de registro en el proceso nacional de admisión del CNU, el recibo del depósito bancario a nombre de Ingresos Propios del Iutjaa, por un monto de Bs. F 2,00, certificado de salud, copia de la inscripción militar y dos foto de frente tipo carnet.

Pino refirió que una vez que termine el proceso de inscripción darán apertura a la llamada lista cola, que está referida a aquellos estudiantes que no fueron seleccionados por el CNU, pero que tienen oportunidad de ingresar a la institución de manera directa.

En el caso del Núcleo de El Tigre, considera que pueden inscribir a unos 800 estudiantes más, pues la capacidad física y administrativa no permiten otorgar mayor cantidad de cupos.

Al analizar las cifras de ingreso en el Iutjaa, con respecto al año pasado, Pino refirió que hubo un crecimiento, pues en esa oportunidad se dio cupo a unos 1.300 bachilleres.

El dirigente estudiantil, José Ángel Cáceres, indicó que en el tecnológico de El Tigre también hubo un leve incremento de 7.65% en la asignación de cupos, al entregarse unas 75 plazas adicionales a las del año 2007 (980).

El bachiller recordó que en 2007 tuvieron que plantear una lucha para inscribir a casi mil jóvenes de la población flotante. Cáceres considera que la merma se debió a las oportunidades de estudios que brindó la Universidad de Oriente (UDO) en Anaco y la Unefa en San Tomé.

2.907 cupos
La Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Nacional (Unefa) -sede San Tomé- aplicó la política “cero rechazo”. Para este año, admitió un contingente de 1.852 estudiantes. Con esa cifra y los 1.055 que van al Iutjaa se eleva a 2.907 los alumnos que ingresarán a los centros universitarios en la zona sur.

About these ads

3 respuestas a En el Iutjaa comenzaron admisión de 2.155 alumnos

  1. boani larez dice:

    SOLO QUIERO DECIR Q EN EL IUT EL TIGRE COBRAN POR UN CUPO HASTA 500 BF. IMAGINENSE CUANTO DINERO HACEN ESAS PERSONAS, TANTO DE LA FEDERACION DE ESTUDIANTES COMO LOS DEL CENTRO DE ESTUDIO.

    LE COBRAN A CADA ESTUDIANTE ESTA CANTIDAD DE DINERO TAN SOLO POR OBTENER UN CUPO Y SI NO TIENEN, NO LE DAN NADA. ESO NO DEBERIA DE SER ASI, LA EDUCACION ES UN DERECHO DE TODOS ES LIBRE,Y GRATUITA…DENUNCIEN ESTE TIPO DE IRREGULARIDAD….

  2. Hector Aray dice:

    Que viva el IUTJAA de Pto la cruz……. pienso que ese problemita no es solo aqui es en todos los entes de estudio y lamentablemente la gente lo paga es un problema de la sociedad no del iutjaa, es decir no podemos decir que el iutjaa cobra, no, son unos pocos q estan adentro mas no es el iutjaa. denuncien mas no hundan nuestra institucion

  3. pedro quiroz dice:

    como hago para entrar al tecnologico del tigre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: