UDO inicia hoy inscripción de 1.500 nuevos ingresos

PUERTO LA CRUZ.- Las autoridades del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) pautaron para hoy el inicio de las inscripciones de 1.500 nuevos ingresos correspondientes a esta cohorte.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que este martes deberán consignar los requisitos aquellos bachilleres cuyos apellidos empiezan con las letras A hasta la G. Mañana le tocará a los que comienzan por H hasta la N. El jueves desde la Ñ hasta la T, para finalizar el viernes desde la U hasta la Z.

Latucca añadió que para el venidero semestre se abrirán 1.500 cupos, que les permite el espacio físico y la plantilla de docentes del Núcleo. Oficialmente, suman 391 jóvenes que ingresarán mediante el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Superior (Rusnies) dispuesto para este año por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

Al parecer, esta cifra puede aumentar hasta casi 565, según lo dictamine el órgano administrador del Rusnies. El número restante – más de 1.000 – será distribuido según el proceso de selección interna.

La autoridad académica expresó que será luego de transcurrida la jornada de inscripciones, cuando se propicie el diálogo con los movimientos estudiantiles que buscan una cuota de ingresos para el período que está por iniciarse.

Hasta ayer en la mañana estaban inscritos 10.200 bachilleres de las cuatro escuelas del núcleo anzoatiguense.

Añadió la coordinadora que la plantilla regular se ubica en 15 mil alumnos.

Hoy habrá una actividad especial para motivar la culminación del proceso en las distintas coordinaciones de la universidad.

Aclaró la profesora que las inscripciones se realizan dentro de la casa de estudios, a través de la Intranet. Descalificó los señalamientos según los cuales existe lentitud para accesar a la página fuera del recinto.

Espera económica
Sobre la exoneración del pago del curso intensivo, María Teresa Latucca advirtió que hasta ayer a mediodía no se había recibido el depósito para hacer efectivo el reembolso a 900 bachilleres.

El dirigente estudiantil Alejandro Aguilera dijo que tampoco los alumnos saben cuándo cancelarán los Bs.F 413 mil dispuesto por el gobierno para la UDO-Anzoátegui.

De interés
6 de octubre es la fecha pautada por las autoridades académicas para el inicio de las actividades de los alumnos regulares del Núcleo Anzoátegui la Universidad de Oriente (UDO). Con respecto, a los nuevos estudiantes, éstos recibirán ese día una charla de inducción para comenzar con las clases, el martes 14 de octubre.

ANDRÉS ASTUDILLO MORALES

About these ads

6 respuestas a UDO inicia hoy inscripción de 1.500 nuevos ingresos

  1. Trina Hernández dice:

    Quisiera una información que pasa con los alumnos asignados a cola en la UDO. Ellos no se inscriben

  2. miguel dice:

    Yo estoy confundido, pues me dijeron que tenía

  3. miguel dice:

    No puedo esperar hasta el lunes, porque estoy esperando por un cambio de carrera.. no me gusta la que me asignó el CNU…ALGUIEN ME PUEDE DECIR HACERCA DE LOS CAMBIOS)???

  4. hola soy adriana carrasco quiesiera saber si en este año hay posibilidad de inscripcion en esta universidad …………….. me gusto su plan de estudio y por eso quiera saber esta informacio

  5. freddy henrriquez dice:

    quisiera que alguien me diera informacion sobre los nuevos ingresantes de noviembre 2009 quedaria o no quedaria ojala que sip?

  6. yoleida dice:

    como hago para inscribirme en esta universidad por favor requiero una respuesta rapida y deseo saber si hay sabado y domingo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: