Asesinaron de tres tiros a estudiante universitaria

CUMANÁ.- Lo que era un día normal para quienes cursan estudios en la Universidad de Oriente (UDO), núcleo de Sucre, terminó en tragedia luego que una joven bachiller fuera asesinada a tiros dentro de las instalaciones de la institución.

Margareth del Valle González Vallejo (21), se encontraba en las inmediaciones de la escuela de Educación de la UDO, en compañía de algunos compañeros de clase, cuando dos sujetos, a bordo de una moto, se le acercaron y uno de ellos accionó un arma de fuego, quitándole la vida.

Quienes la acompañaban intentaron salvarla, llevándola hasta el ambulatorio del barrio Fe y Alegría, el recinto de salud más cercano al Alma Máter Oriental; sin embargo, González ingresó sin signos vitales al centro asistencial.

Allí llegaron amigos y familiares de la muchacha, quienes mostraron su indignación con el hecho. La víctima estudiaba séptimo semestre de la licenciatura en Educación Integral, mención Ciencias Sociales.

González residía en la calle Las Delicias, cruce con calle Vargas, detrás de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex).

Pronunciamiento
El presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UDO, Ángel Toussaint, manifestó que reina un clima de confusión dentro del recinto universitario, pero no vaciló para repudiar el asesinato de Margareth.

“La FCU repudia este hecho que enluta a la familia venezolana y le hago un llamado a los estudiantes a mantener la calma. Sé que la primera reacción que se tiene es salir en busca del responsable, pero hay que esperar que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), haga las averiguaciones correspondientes”.

Opina que el asesinato de la estudiante universitaria no debe mezclarse con el tema político. “Me comentaron que se arremetió contra la sede de la alcaldía y contra la Fiscalía, pero eso no puede ser y menos cuando no se tiene clara la situación”.

Toussaint aprovechó para solicitar a las autoridades policiales el esclarecimiento de este hecho de sangre y a las autoridades rectorales que generen políticas “agresivas” de seguridad, sobre todo en lo que respecta al ingreso a la universidad. “Tengo conocimiento de que quien disparó iba en una moto y este tipo de ingreso debe prohibirse”.

El ministro del poder popular para el Interior y Justicia (MIJ), Tarek El Aissami, indicó, en un contacto con un canal de televisión del estado que, se iniciaron las conversaciones con las autoridades de la UDO, para que se permita el ingreso de los cuerpos de seguridad a hacer las investigaciones.

Sostuvo que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, designó un fiscal para que investigue el crimen y una comisión del Cicpc se dirigirá a la entidad.

El móvil de esta muerte aún no está claro; sin embargo, el comandante del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes), Francisco Espín, adelantó que la causa podría ser pasional.

El jefe de la subdelegación de Cumaná del Cicpc, Jesús Castillo, informó que se realiza el levantamiento planimétrico en el sitio del crimen, a fin de recolectar evidencias de interés criminalístico que ayuden en las investigaciones.

Protestas
La muerte de la universitaria desencadenó rápidamente el descontento del resto de los estudiantes, quienes escenificaron manifestaciones de calle en diversos puntos de la ciudad.

Unidades de transporte de la casa de educación superior y cauchos en llamas sirvieron para restringir el tráfico automotor en los alrededores de la plaza Miranda.

Reinaldo Guevara, estudiante de Sociología y representante de la FCU, lamentó la muerte de su compañera.

“Solicitamos más seguridad para la universidad y sus adyacencias, porque lo que ocurrió con la estudiante, podría pasarle a cualquiera”.

Los universitarios pidieron a las autoridades académicas mayor seguridad para la institución.

Suspensión
El decano del núcleo de Sucre de la Universidad de Oriente (UDO), William Senior, informó que las actividades académicas estarán suspendidas hasta nuevo aviso. “Nos mantendremos en contacto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para saber cómo marchan las averiguaciones. No quiero dar más información al respecto para no especular, hay que esperar”.

D. MAURERA / B. CARABALLO

About these ads

22 respuestas a Asesinaron de tres tiros a estudiante universitaria

  1. ybeljann dice:

    QUE DIOS TENGA EN SU GLORIA A ESTA MUCHACHA!!! OJALÁ QUE ESTE CASO NO QUEDE IMPUNE, COMO LA MOAYORÍA DE LOS CASOS DE ASESINATOS EN ESTE PAÍS!! EL HAMPA ARREMETE EN TODOS LOS ÁMBITOS!! ACÁ EN SAN FELIX, LA UNIVERSIDAD DE ORIENTE Y OTRAS UNIVERSIDADES SON CONSTATEMENTE ATACADAS POR EL HAMPA!!! ESTE PAÍS SE LO LLEVÓ QUIEN LO TRAJO!!!!!

  2. Hans Daza dice:

    NO HAY RAZÓN PARA QUITARLE LA VIDA A NINGUNA PERSONA, DE ESO SÓLO SE ENCARGA EL SEÑOR; ASÍ COMO EL SE ENCARGARÁ DE LOS ASESINOS DE ESTA JOVEN.
    ES NORMAL QUE SINTAMOS DUDAS Y DESCONFIANZA HACIA LOS ENTES DE SEGURIDAD, MUCHOS DE ELLOS ESTÁN INCURSOS EN ESTE TIPO DE ATROCIDADES; PERO LAS PERSONAS CIVILES NO TENEMOS POTESTAD PARA JUSGAR A NADIE. ALGÚN DÍA VEREMOS LA JUSTICIA CRECER

  3. Astrid Valera Cadena dice:

    Qué lamentable hecho!!! Ojalá que no quede impune.

  4. Morella dice:

    ESTA ES LA VENEZUELA SOCIALISTA DONDE TODOS COMPARTIMOS HASTA EL HORRIBLE HECHO DE PRESENCIAR EL ASESINATO DE UN COMPAÑERO …ESTO ES LO QUE SE LLAMA COMPARTIR CON LA INSEGURIDAD ,QUÉ HORROR!!! HASTA DÓNDE VAMOS A LLEGAR????????

  5. Juan dice:

    Es lamentable que esto suceda en el propio cafetin de la universidad y como estudiante de la UDO Carupano y mis compañeros repudiamos estas acciones de violencia que se presentan en la institucion y que no quede impune y atrapen a esos desgraciados

  6. DANIEL GONZALES dice:

    QUEREMOS MAS SEGURIDAD PARA LA UNIVERSIDAD Y PARA TODAS Y QUE LA MUERTE DE LA COMPAÑERA NO QUEDE IMPUNE,

  7. carmen estanga dice:

    POR QUÉ MATAN A LOS ESTUDIANTES QUE SÍ QUEREMOS SERVIR Y QUE SÍ QUEREMOS SER LICENCIADOS, INGENIEROS, DOCTORES, ABOGADOS, BIOANALISTAS, EN FIN.
    NO HAY JUSTICIA, PERO SI MATAN A ESTA POBRE ESTUDIANTE AVANZADA EN SU CARRERA

  8. paul moreno dice:

    lamantablemente la vigilancia de la udo, es como si no estuviera no tienen ni un palo para defenderse

  9. JOSE CAPECCHI dice:

    LAMENTO QUE ALGUNAS PERSONAS TENGAMOS MENTALIDADES TAN DIABÓLICAS COMO PARA ACABAR CON LA VIDA DE UN CIUDADANO PARA SOLUCIONAR UN PROBLEMA. EL SEÑOR TENGA EN LA GLORIA A ESTA COMPAÑERA QUE APENAS COMENZABA SU VIDA.
    HAY QUE MANTENER LA CALMA Y SABER PROTESTAR PARA QUE ESTE HECHO NO QUEDE IMPUNE.

  10. Norymar Quijada dice:

    Que lamentable es la perdida de esta joven estudiante inocente . ojala que no quede impune y que los culpables paguen. Que Dios la tenga en la gloria y le de fortaleza a los familiares…

  11. David dice:

    Mejor ni opino… :-(

  12. luisa guerrero dice:

    Conocí a Margaret y era una muchacha ejemplar… que su alma descanze en paz.. Este hecho de sangre tan horrible no puede quedar así… Le arracaron sus sueños, su futuro. Destruyeron a una familia.. Lo mínimo que se puede pedir es justicia! Los cuerpos policiales aquí en Cumaná no sirven.. Cómo es posible que en nuestra universidad pase esto.. Se les pide JUSTICIA PARA MARGARET YA…

  13. el justiciero dice:

    Qué barbaridad..una chama que ya estaba casi por graduarse..Que Dios la tenga en su gloria…Que descanse en pas…y no creo q haya sido un crimen pasional. Creo que el hampa anda con el moño suelto y las autoridades no hacen nada por esto….y los politicos ni se digan….se matan por el puesto de gobernador y alcalde..pero por qué no se matan por tener una Cumaná libre de delincuentes…

  14. milanyela hernandez dice:

    es lamentable q ocurran estas cosas, DIOS TE PEDIMOS POR EL ALMA DE ESTA JOVEN A LA CUAL LE ARRANCARON TODOS SUS SUEÑOS, en tan solo un abrir y cerrar de ojos… ojala este no sea un caso mas de los que por desgracia han quedado impune en este pais. ya ni en las universidades uno se encuentro libre del hampa, todos los estudiastes de la UDO- CARUIPANO NOS ENCONTRAMOS CONMOCIONADOS CON TAN TERRIBLE HECHO.

  15. veruska goitia moreno dice:

    es triste que pase eso en el nucleo, es que al parecer ya ni en la casa mas alta como dice llamarse , ni estamos seguro, esperamos que actue la justicia. qepd el alma de margaret gonzalez. veruska goitia estudiante de contaduria publica

  16. Alejandra dice:

    Es doloroso este hecho..pero también es lamentable la situación que estamos viviendo en el país..de verdad q no hay palabras…Dios quiera que este hecho no se quede así porque aquí matan a la gente y los culpables cheveres.

    Por favor señores aumenten la seguridad en la UDO..Aquí también han robado..yo fui víctima del hampa dentro del recinto.

  17. Justo Mata dice:

    Sin lugar a dudas, que los celos crónicos y perniciosos arremetiron contra Margareth. Es lamentable como la juventud por problemas pasionales tomen determinaciones fatales y finales trágicos. Ambas damas enamoradas del mismo hombre, pero el orgullo, la vanidad y los celos llevó a una de ellas a contratar sicarios para que cometieran este horroroso asesinato. Se exige justicia, pero de que servirá esa justicia si Margareth yace dormida en un ataúd tres metros bajo tierra. Acaso la justicia es la solución para los familiares de Margareth. Creo que lo más conveniente será impartir enseñanzas que conlleven a explicar las razones para que los seres humanos no incurran en actos de esta naturaleza. Es urgente, impostergable, hablar de los antivalores que formamos durante nuestra existencia y la forma de transformarlos en valores concientes para que estos hechos no sucedan. Es necesario la transformación de las impresiones.

  18. @ngelic@ dice:

    En este crimen de esta hermana venezolana aún no han dicho nada… que está pasando porque no nombran los autores materiales e intelectuales…. que dice el novio, la mujer del novio… que DIOS la acoja en su santa gloria… JUSTICIA PARA MARGARETH… Desde cumaná..

  19. Edil Pazo dice:

    Los estudiantes somos el futuro del pueblo… Muchachos de la UDO y de todo statuto educativo, nosotros somos transformación, si nos proponemos lo mejor nuestros senderos entonces coloquen manos a la obra, porque la UDO es un mundo más y si el DECANO de este universo se pone las pilas no habrá nadie q cometa injusticia dentro de su casa de estudio, como hicieron con esa estudiante que estaba a cabo de cumplir su meta y sus sueños fueron frustrado…. DE NADA VALE PENSAR EN GRANDE, SINO ACTUAMOS PARA SER GRANDE… Mi opinion es que se organicen a nivel de protocolo institucional y de esta forma la UDO no sera lugar ni de política ni violencia callejera solo lo que es CASA DE FORMADORES DEL FUTURO….

  20. karlas dice:

    ese dia staba en la universidad pero me sentia como incomoda y m evine luego unA COMPAÑERA ME LLAMO Y ME DIO ESA HORRIBLE NOTICIA,AUN NO LO PUEDO CREER , jehova todo lo puedo el mas que nadie hara que esto se pague PERO SOLO ME QUEDA DECIR QUE HABRA RESURRECCION JEHOVA LO PROMETIO, HAY QUE BUSCAR DE EL CUIDENSEN TODOS

  21. Inocencia dice:

    Justicia para MARGARET!!!

  22. Nacarid Jimenez dice:

    Dios hasta cuándo será esto. ¿Será que algún día podemos vivir en PAZ?.
    ¿Cómo es posible que a estas alturas de la vida estemos así?
    ¿Dónde está la justicia, los cuerpos policiales que no están donde deben o cuando lo necesitamos?
    Pero de verdad. Ellos sólo aparecen y matan a la gente cuando muere uno de ellos. Allí sí hacen justicia volando, pero si somos nosotros y tomamos la justicia por nuestra mano y hacemos el trabajo que le corresponde a ellos.
    Pues no. Esto tiene que acabar y tenemos que luchar hasta el fin para que se haga JUSTICIA porque ayer fue MARGARET. Hoy o mañana puede ser alguno de nosotros… ¿No creen?

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: