87 candidatos se disputan 15 alcaldías en el estado Sucre

CUMANÁ.- Aunque una gruesa mayoría de los partidos de oposición escogió como abanderado para la gobernación del estado Sucre al ex-mandatario Eduardo Moralis Gil, esa alianza perfecta no se dio para las alcaldías de la entidad.

Un total de 72 aspirantes abultan la lista de candidatos no oficialistas para las alcaldías sucrenses.

De este grupo, resaltan ocho candidatos que se postularon por iniciativa propia.

Los partidos firmantes del pacto de unidad del 23 de enero de este año, lograron consenso en los municipios Andrés Eloy Blanco, Arismendi, Libertador y Andrés Mata.

Los rojos
El Psuv cuenta con 15 candidatos para igual número de alcaldías en el estado Sucre, además de un postulado a la gobernación, Enrique Maestre, quienes fueron seleccionados en una consulta popular que involucró a los integrantes de los 311 batallones socialistas que están activos en la entidad sucrense.

Mujeres al poder
Destacan en el cuadro de postulados seis mujeres, de las cuales tres pertenecen al bando oficialista, lo que representa 6,89% del total de aspirantes.

Cabe mencionar que Marta Patiño, la hermana del actual alcalde Mejía, Yony Patiño, optan a sucederlo en el cargo, postulada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Las maquinarias electorales tanto oficialistas como de oposición, han puesto en marcha sus estrategias para posicionarse en los lugares privilegiados de las encuestas de opinión.

Para el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la situación política en el estado Sucre es “delicada” para los intereses de su proyecto revolucionario, según afirmó en un acto proselitista durante la inauguración del Distribuidor Gran Mariscal.

Por esta razón, instó a a los sucrenses a “sacar las mafias” que, a su juicio, imperan en la Gobernación de la entidad.

Para el dirigente del partido Un Nuevo Tiempo en esa región, José Gregorio Noriega, el discurso del presidente de la República Hugo Chávez “expresa su desesperación, porque diga lo que diga, será difícil revertir la ventaja que Eduardo Morales Gil tiene sobre Enrique Maestre”.

Gobernación

  • Eduardo Morales Gil es el candidato de la oposición para Sucre. Ya fue gobernador del estado entre 1990 y 1993. Eduardo Morales Gil fue militante de Acción Democrática y resultó expulsado por divergencias internas. Ahora como independiente cuenta con el respaldo principal del partido Podemos, del actual gobernador Ramón Martínez y de los principales partidos de la oposición. También fue diputado por su estado.
  • José Enrique Maestre es el actual alcalde de Cumaná, municipio Sucre, aunque abandonó su cargo para asumir la candidatura a la Gobernación por el partido Psuv. Anteriormente fue diputado del Cles y ocupó diversos cargos en el Ejecutivo regional. Estudió Sociología en la Universidad de Oriente, en el núcleo de Monagas.
  • EQUIPO DE REDACCIÓN

    About these ads

    Una respuesta a 87 candidatos se disputan 15 alcaldías en el estado Sucre

    1. pedro dice:

      maestre no estudio sociologia en monagas… tampoco es profesional… en lo que si es profesional es en tirar piedra y hacer desastre… ve como tiene a cumana vuelta un caos… por eso MORALES GIL ES EL PROXIMO GOBERNADOR DE SUCRE

    Deja un comentario

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Seguir

    Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

    %d personas les gusta esto: