Murió gandolero en vuelco ocurrido en vía Pariaguán

EL TIGRE.- Aprisionado dentro del amasijo de hierros murió Julián Acosta Ross, de 58 años, cuando la gandola que conducía se volcó en la carretera El Tigre-Pariaguán, a la altura de la troncal 16 y a un kilómetro de la curva Agua Fría.

Betzaida Trujillo, coordinadora de Protección Civil en el municipio Miranda, señaló que el accidente ocurrió a eso de las 4:40 am. Al parecer, Acosta perdió el control de la pesada unidad Mack, color blanco con franjas verde, placas de chuto 41-DAN y batea 060-ABJ, perteneciente a la empresa Transporte La Candelaria.

La funcionaria explicó que la gandola quedó con las ruedas hacía arriba, lo que obstaculizó la extracción del cadáver, razón por la cual, los bomberos tuvieron que utilizar equipos especializados, como “la quijada de la vida”.

El fallecido fue trasladado a la morgue del Hospital General Dr. Luis Felipe Guevara Rojas. Allí los médicos forense determinaron que el deceso se produjo por múltiples fracturas y traumatismo craneal.

Yanira de Lara, quien manifestó ser pariente de Acosta Ross, dijo que siempre había trabajado como gandolero. Desde hacía cinco años formaba parte del personal de Transporte La Candelaria.

Agregó que Acosta residía en el casco central de La Victoria, estado Aragua. Era casado y tenía cuatro hijos.

“Me enteré de la trágica noticia por la radio. Enseguida llamé a los familiares de Julián, quien supuestamente había salido en horas de la noche de Puerto Ordaz con destino a Aragua, donde descargaría varias toneladas de madera tipo tablopan y luego retornaría a su hogar.

“No pude ayudarlo”
El gandolero Jorge Zarate destacó que hace años fue compañero de labores de Julián Acosta, quien había estado de reposo por problemas en la columna. “Apenas el pasado viernes pudo reincorporarse al trabajo”.

“Yo viajaba en mi unidad y me bajé a tomar café en el punto La Guarapera. Allí avisté a Acosta, quien tocó la corneta en señal de saludo. Luego, un amigo me llamó desde su celular para notificarme que estaba muerto”.

“Como pude llegué rápido al sitio porque me comentaron que agonizaba, pero lamentablemente no pude ayudarlo pues al tocarlo confirmé que no tenía signos vitales. Entre varios tratamos de sacar el cuerpo del chuto, pero las piernas estaban atascadas”.

Cifras rojas
12 personas han fallecido en accidentes viales ocurridos en el sur de Anzoátegui, entre noviembre y lo que va de diciembre del año 2008. Cifras extraoficiales indican que seis han muerto en vuelcos, tres en colisiones y tres producto de arrollamientos. Tránsito Terrestre presume que las causas son la imprudencia y exceso de velocidad.

SOL VARGAS GARCÍA

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: