Matan a joven albañil con un arma blanca

ANACO.- Ensañamiento fue lo que sufrió en manos de criminales, un joven de 20 años de edad, al que degollaron para luego arrastrar su cuerpo sobre una distancia de aproximadamente cien metros.

El asesinato fue perpetrado ayer en horas de la madrugada, dentro del Hato Vuelta Al Toro, ubicado en la Vía El Lechosal del municipio Anaco. Desde allí el cadáver del muchacho fue arrastrado hasta la avenida Miranda, pues así lo evidenció un hilo de sangre que marcó todo el camino y rastros de tierra en la víctima. También había huellas de llantas de un vehículo.

El cuerpo lo abandonaron justo frente a la antigua sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Anaco, donde permaneció tirado durante varias horas.

Se presume que el abominable suceso se registró a eso de las 4:00 am, pues fue a partir de esa hora cuando las Policías Municipal y de Anzoátegui empezaron a recibir llamadas de gente que pasaba por el lugar donde yacía el muerto.

El joven vestía franela de algodón color naranja y bermudas beige, estaba descalzo y tirado boca arriba.

Tenía una larga y profunda herida en el cuello, obviamente producida por una filosa arma blanca. En ambas manos y dedos tenía heridas, muestra de que intentó defenderse. A su lado estaba tirada la cédula de una persona mayor llamada Benito Salazar, de nacionalidad venezolana.

Identificación
A eso de las 7:00 am, en el sitio empezaron a concentrarse los curiosos, incluidos habitantes del sector Lechosal y Villa Anzoátegui.

Ellos daban posibles nombres de la víctima a los agentes municipales y estadales, pero ninguno atinó.
Tampoco pudo hacerlo una anciana que vive dentro del hato, a pesar de lo cual expresó que no escuchó ruidos extraños durante la madrugada.

A las 9:00 am aún no había sido levantado el cadáver, pero en ese momento se acercó la vecina Amarilys Silva, quien rompió en llanto al tiempo que aseguraba que se trataba de Fredery Rodríguez. Dijo que apenas el 9 de diciembre, éste celebro sus 20 años de edad.

Relató que Rodríguez estaba pasando varios días en su casa, pues había tenido algunos problemas en la calle Marti de Parcelas II, donde residía junto a la madre.

“El no estudió nada, sólo trabajaba ocasionalmente como albañil. El sábado estaba bebiendo licor frente a mi casa, ubicada en el sector Villa Anzoátegui.”

Luego, a eso de las 7:00 de la noche, un grupo de amigos fue a buscarlo y no regresó más. El vicio de “el pinki, así nosotros lo llamábamos, era sólo tomar licor, era buen muchacho”.

Otro morador del mismo sector corroboró parte de lo señalado por la mujer: “El pinki no se metía con nadie, pero además de licor, consumía drogas, quizás eso lo llevó a la muerte.

“Aquí en Anaco hay muchos delincuentes que sólo por maldad matan a la gente, como lo hicieron con él. El pinki estaba trabajando, frisando la pared del frente de la casa de mi vecina”, acotó el hombre.

Funcionarios policiales puntualizaron que por la forma como fue asesinado Rodríguez, el móvil pudo ser el ajuste de cuentas o la venganza.

En todo caso, los detectives del Cicpc de la zona centro, con sede en Anaco, ya iniciaron las labores de pesquisas con miras a establecer las causas y circunstancias que
rodearon a este nuevo hecho.

ZOBEIDA SALAZAR

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: