Historia del nacimiento del Niño Jesús fue recreada en Puertoteatro

PUERTO LA CRUZ.- La historia más bonita e importante de la Navidad, como es el nacimiento del Niño Jesús, fue recreada sobre las tablas por los integrantes del Taller Experimental de Danzas “Don Luis Brito Arocha”.

Con la sala Ricardo Lombardi de Puertoteatro completamente copada, niños y jóvenes presentaron el musical “El portal de Elías”, una historia basada en el cuento de Juan Antonio de la Iglesia, con adaptación del director del grupo, Wolfang Meneses.

“El portal de Elías” es una lucha constante entre el bien y el mal, donde su personaje principal -el dueño del portal- es poseído por el espíritu de la avaricia, quien no deja que éste perciba el milagro que ocurre en su establo con José y María, quienes llegan allí para traer al mundo al hijo de Dios.

El musical consta de tres actos, donde a medida que se desarrolla la historia van surgiendo personajes como los pastorcitos, encargados de abrir la escena y de ver a la estrella que les guía el camino. Luego llegan los tres Reyes Magos, que andan en busca del Niño Jesús para llevarles las ofrendas, pero el espíritu de la avaricia ronda la casa perturbando su camino.

En este relato el ángel tiene una gran responsabilidad porque debe tratar de convencer al dueño de la posada para que comparta la felicidad del nacimiento del Niño Jesús en su portal, junto a todos sus amigos.

Por el rescate de valores
El director del taller de danzas, Wolfang Meneses, comentó que con esta historia se busca reforzar los valores cristianos y de la familia, resaltando el respeto entre los seres humanos, la bondad y el amor, y además recordarle a los más pequeños cómo fue la historia del nacimiento del niño Dios, el 25 de diciembre.

En la pieza teatral la música tiene un papel protagónico, porque además de los parlamentos -que en su mayoría son cortos- cada uno de los actos le ofrece al público mucha alegría y colorido con animadas coreografías, las cuales fueron coordinadas por Roosevelt Goatache y Alfonzo Cardozo, bajo la dirección artística de Mirtha Marcano.

florángel farías

About these ads

3 respuestas a Historia del nacimiento del Niño Jesús fue recreada en Puertoteatro

  1. jean carlos dice:

    hola estuvo lindo todo los felicito por su obra pero hay algo que me encanto y fue ese angel es la angelita mas bella que he visto te felicito

  2. maclori dice:

    Buenas noches, IMPRESIONADA!!!!!! como el nombre de mi suegro Don Luis Brito Arocha anda por todos lados. Lo menos que podrían hacer estos Grupos de Danzas es ponerse en contacto con su UNICO HIJO para que participaran por lo menos…. ¿no les parece??????.
    Mis respetos.
    Maclori

    • HUMBERTO BORGES dice:

      estoy totalmente de acuerdo contigo que todos los eventos que se celebran en memoria de mi abuelo,DON LUIS BRITO AROCHA. deberian de ponerse en contacto con la familia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: