Carros de segunda mano cuestan Bs.F 30 mil más que en la agencia

CUMANÁ.- Aunque parezca una incongruencia, comprar un carro a través de personas particulares puede costar hasta Bs.F 30 mil (30 millones de los viejos) por encima del precio ofrecido por los concesionarios.

En los avisos clasificados de prensa regional se pudo constatar que existen vehículos cuyo valor está por encima de los precios que ofrecen los agentes autorizados.

Es así como por ejemplo, un Ford Fiesta del año 2008, cuyo precio en el site http://www.ford.com.ve, está fijado en Bs.F 49.799, y en la página http://www.mercadolibre.com.ve se puede conseguir hasta en Bs.F 65 millones, en la ciudad de Cumaná, un particular puede vender hasta en Bs.F 80 millones, de contado, el mismo modelo de vehículo..

Inclusive, una camioneta Terios año 2009, que en concesionarios Toyota cuesta hasta Bs.F 83 mil y está tasada en Bs.F 105 mil en sites como http://www.tucarro.com.ve, en las ofertas de clasificados de la entidad se pueden conseguir hasta en Bs.F 125.000.

Cabe resaltar que existen automóviles de años anteriores, cuyo costo es similar a los precios oficiales de carros del año. Es así como un Fiesta Power del 2007 cuesta Bs.F 50, lo mismo que puede desembolsar un comprador para adquirir un Ford Fiesta del año 2008.

Lo mismo sucede con vehículos de años como 1992, por los que se puede pagar Bs.F 30 mil, lo que significa apenas, veinte mil bolívares fuertes menos que un carro nuevo.

No hay venta
A pesar del hermetismo que existe en los concesionarios locales para suministrar información, se pudo constatar que hasta ayer la venta de carros nuevos estaba paralizada.

Desde concesionarios de General Motors se pudo saber, a través de personal gerencial que no quiso ser identificado, que las vacaciones colectivas en las plantas ensambladoras era la razón principal por la que no estaba en exhibición ni un solo automóvil.

El trabajador dijo que ni siquiera poseían listas de los precios actualizados de vehículos.

Esta misma situación fue similar en concesionarios de Toyota, que aún mantenían un cartel anunciando que no había carros para la venta, ni listas de espera disponibles para compradores.

En este orden de ideas, la prensa nacional reflejó ayer que el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio (Milco) tiene la intención de disminuir las importaciones automotrices, con la intención de fortalecer el mercado nacional.

Con esta medida, según el representante del Milco, William Contreras, se dará prioridad al transporte público y carga pesada.

En este sentido, Rómulo Brito, presidente regional de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), reconoció la existencia de un problema con matices indefinidos en torno a la escasez de vehículos.

Brito explicó que aunque no hay carros a la venta, existen personas que de alguna manera consiguen vehículos, más caros que los precios regulares, para revender “a precios exhorbitantes”.

“Hay quienes cobran comisiones por un vehículo y quienes los pagan por una necesidad. Pero oficialmente, la realidad es que nadie dice nada al respecto”, adujo el vocero.

Según el punto de vista del representante local de Fedecámaras, la falta de inversión, de recursos y de materia prima pudiera ser la causa principal de la situación automotriz. “Todo el mundo se conforma con el panorama actual”.

Dólares
Hasta diciembre de 2008, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) autorizó al sector automotriz un total de 3.728,98 millones de dólares, para importación de vehículos y autopartes. De hecho, y según datos de www.cadivi.gob.ve, fue el tercer sector con mayor porcentaje de divisas norteamericanas, después de alimentos y comercio, y por debajo de la salud.

NAYROBIS E. RODRÍGUEZ

About these ads

Una respuesta a Carros de segunda mano cuestan Bs.F 30 mil más que en la agencia

  1. bueno si el gobierno es tan bueno por que no obliga a vender mas carros nuevos a las agencias y a los fabricantes los precios suben por la demanda y que que necesita algo con urgencia paga lo que sea asi se vea injusto.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: