Fantasías inspiradas en lo natural destacaron en el carnaval

PUERTO LA CRUZ.- Desde el sábado 21 y hasta el martes 24 de febrero, más de 100 fantasías desfilaron por el bulevar 5 de Julio de Barcelona para llevar alegría, color y un mensaje de reflexión a los asistentes a los I Carnavales Turísticos y Ecológicos de la capital de Anzoátegui.

Al final de la tarde de este miércoles, el jurado calificador encabezado por la alcaldesa Inés Sifontes, dio a conocer a los 24 ganadores de los desfiles del Carnaval 2009.

En el renglón de carrozas, “Maravillas de la naturaleza” creada por la Fundación Ramón Carías obtuvo el primer lugar, mientras que “Respetemos el hábitat de nuestra iguana en las riberas del río Neverí”, realizada por los vecinos de Camino Nuevo, alcanzó el segundo lugar. El tercer lugar fue para “Venezuela de verdad” de Boyacá III.

Entre las alegres comparsas infantiles, el jurado otorgó el primero, segundo y tercer lugar en el siguiente orden a: “Reciclaje y diversión” (Boyacá III, sector I calle 8); “Fantasía de los Astros” (Camino Nuevo) y “El pescador marino” (Brisas del Mar). También en la categoría de niños, el carrusel “Diosa de la naturaleza” (El Espejo), “Dulzura de una reina abeja” (Casco central Eulalia Buroz) y “Fantasía de la iguana” (Casco central) fueron premiados con los tres primeros lugares, respectivamente.

Como mejor traje individual infantil fue escogido “El calentamiento global” (Boyacá I) seguidos por “Guerra del ambiente Unimare” (La Aduana) y “Fantasía indígena infantil” (sector Rómulo Gallegos).

Entre las comparsas de adultos, el primer lugar fue para “Naturaleza viva” (Boyacá III); “Salvemos al mundo” (Guamachito) logró el segundo lugar y “Fantasía de los astros visibles” (Camino Nuevo) el tercer puesto. En carrusel adulto los ganadores fueron: “El vals de las mariposas” (Marina Aray, La Aduana), primer lugar; “El emperador del ambiente” (Álvaro Trini, Guamachito), segundo lugar y “Fantasía pavo real I” (Oswaldo Martínez, El Espejo I), el tercero.

Diseños individuales
En traje masculino, “Dios de la primavera” (desfilado por Severo Ojeda, Colinas del Neverí) se llevó el primer puesto mientras que en el segundo y tercer lugar quedaron: “Príncipe protector del parque La Sirena” (Wilman López, calle Bolívar) y “Fantasía princesa de una flor” (Frank Caguana, San Joaquín, Anaco). En el renglón traje femenino “El Rey Escorpión” (Kirde Márquez, Portugal Abajo) se alzó con el primer lugar, seguido de “Pavo real albino” (Ibis Mejías, calle Juncal) y de “Diosa de los sueños primaverales” (Dilia Caigua, casco central).

gabriela díaz

About these ads

Una respuesta a Fantasías inspiradas en lo natural destacaron en el carnaval

  1. Fanny dice:

    La Diosa de la Naturaleza, merecia el primer lugar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: