El viernes harán operativo de cedulación de menores

El pasado lunes, la directora regional de la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (Onidex), Érika Yaksic, informó que al día siguiente estarían publicados en la página Web del organismo los cronogramas del programa de cedulación de menores, que se comenzaría en las escuelas públicas y privadas del estado.

Sin embargo, este miércoles señaló que los listados aún no salían reflejados en el portal porque se estaban coordinando con los directores de los planteles. Próximamente, la funcionaria dará a conocer cuándo estará disponible la información en Internet. Lo que adelantó es que atenderán tres escuelas por semana.

De todos modos, Érika Yaksic aclaró que aquellos padres y representantes que necesiten tramitar la cédula de sus hijos, bien sea por primera vez o renovación, pueden aprovechar que este viernes 20 habrá un operativo especial en la sede de la avenida 5 de Julio de Puerto La Cruz.

“Será de 8:00 de la mañana a mediodía y de 1:00 a 4:00 de la tarde. Los recaudos que deben entregar los que gestionen el documento por vez primera, son la partida de nacimiento original y fotocopia de las cédulas de los padres”.

Con igual objetivo, este sábado, la Onidex estará junto a la Misión Identidad y representantes de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna), en los sectores Cerro de Piedra (municipio Bolívar) y Las Margaritas (Bruzual).

A juicio de usuarios como Rosmelis Ledezma, es rápido el proceso de emisión de la laminada en la sede de la Onidex. “Es la primera vez que vengo aquí y sólo pasé media hora en la cola”.

Por su parte, Danielo Moreno, quien acudió para una renovación, también estuvo poco tiempo esperando.

Los requisitos para los mayores de 16 años son presentar original y fotocopia de la partida de nacimiento, boleta de nacimiento expedida en la maternidad y del documento de identidad de la madre.

En cuanto a la renovación, sólo debe presentar la laminada vieja o una fotocopia. En caso de no tenerla, es necesario acudir a la oficina para una reseña dactilar.

Pasaportes
La directora Érika Yaksic hizo un llamado a las personas que están solicitando citas para pasaportes, a fin de que revisen constantemente su correo electrónico o el portal de la Onidex para saber el día en que deben asistir.

“Estamos dando 400 cupos diarios. El lunes sólo vinieron 79 de los que citamos, y el martes 128. Si no acuden en la fecha que les dieron, deben esperar una semana para volver a hacer el trámite”.

Resaltó la funcionaria que muchos de los que pierden las citas, son usuarios que recurren a gestores y éstos no revisan a tiempo los correos electrónicos.

Este procedimiento lo realizan de lunes a domingo.

Datos sueltos
165.000 citas
para pasaportes ha otorgado la oficina regional de la Onidex desde que comenzó a emitir el documento electrónico, hace un año y tres meses, según indicó la directora Érika Yaksic. De este número, unos 75.000 usuarios fueron a las entrevistas.

AILEEN NIETO / MARÍA LARA

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: