Seniat recibirá declaraciones hasta 12:00 de la noche

Como hoy vence el plazo para declarar y pagar del Impuesto Sobre La Renta (Islr), el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) laborará corrido desde las 8:00 am hasta las 12:00 de la noche, según se señala en el portal web del ente, único medio oficial para obtener información.

Los contribuyentes pueden acudir en ese horario a la sede del Seniat, ubicada en el centro comercial Caribbean Mall de Puerto La Cruz y en las oficinas de Anaco y El Tigre.

Las agencias bancarias también han dispuesto habilitar cajas hasta las 6:00 de la tarde para el pago del tributo. Asimismo, se puede declarar y pagar vía electrónica en la página fiscal www.seniat.gob.ve

Las sanciones
El impuesto sobre la renta sólo aplica para aquellas personas naturales que obtuvieron en 2008 ingresos superiores a 1.000 Unidades Tributarias (UT), es decir, 55 mil bolívares fuertes. La cancelación del tributo puede hacerse en un único pago o en tres cuotas. Los que optan por la segunda modalidad tienen hasta 40 días para hacerlo.

No cumplir con este impuesto puede acarrear multas y sanciones pecuniarias, las cuales están contempladas en los artículos 99 al 107 del Código Orgánico Tributario (COT), el cual establece en su artículo 145 la obligatoriedad para cumplir con este deber.

La cancelación del Islr se realiza directamente en las entidades bancarias. Ayer, en los bancos Venezuela y Nacional de Crédito, se notó un alto movimiento de personas efectuando sus respectivos pagos.

Tras realizar una visita, ayer en la mañana a la sede del Seniat en Puerto La Cruz, se constató que no estaba congestionada.

En el oficina del Caribbean Mall las personas que estaban en el módulo que habilitaron para declarar el tributo manifestaron que no habían tenido ningún contratiempo.

El usuario Arturo Rodríguez esperó hasta ayer para cumplir con su deber porque había estaba muy ocupado. Acotó que “el sistema ha funcionado bien y la atención ha sido buena”. A quienes también les pareció buena la atención fue a Julián Silva, Luis Fuentes y Gerardo Flores.

Colapsada
Ayer, el portal web www.seniat.gob.ve estaba colapsada. Por tanto se recomienda a las persona naturales y jurídicas que todavía no se han puesto al día con su declaración de rentas que acudan directamente a la sede del Seniat, en el Caribbean Mall, para realizar el proceso y evitarse algún tipo de inconvenientes.

DORYEL SALAZAR

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: