14 muertos y 35 heridos dejaron accidentes viales en Anzoátegui

PUERTO LA CRUZ / EL TIGRE.- El exceso de velocidad provocó el vuelco de un colectivo, casi a las 4:00 am del Domingo de Resurrección. El siniestro, ocurrido en Puerto La Cruz, cobró la vida de tres mujeres, igual número de niños y la de un hombre.

Fue en la avenida Intercomunal Jorge Rodríguez, a la altura de la pasarela del sector Molorca, donde cayó de lado el Mercedes Benz Marcopolo, blanco y verde, matrículas ALX-29X, perteneciente a Expresos Del Mar CA.

El colectivo N° 1001 era guiado por Luis Nieves Rangel (30) y su auxiliar William Boris Castillo, quienes tuvieron lesiones leves. Uno de éstos, al parecer, dijo a autoridades de Tránsito y Transporte Terrestre que el accidente ocurrió luego de que individuos les lanzaran piedras y palos para atracarlos.

El viaje se inició a las 7:30 pm del Sábado de Gloria, en Valencia (Carabobo). Tuvo escala en Maracay, de donde partió rumbo a Cumaná y Carúpano, en el estado Sucre.

58 pasajeros, quienes habían pasado la Semana Mayor con parientes en el centro del país, no llegaron a su destino.

En el sitio del accidente fallecieron Luz Marina González (21), junto a sus hijos Vilmaris Cumana, de siete meses, y Jimmy Cumana, de tres años. Ellos vivían en la capital sucrense.

También perecieron la estudiante de la Universidad de Oriente (UDO), Ismerdi Reyes, de 20 años, quien residía en Río Caribe; y el bedel cumanés, Giovanni Arcia (45), Igualmente, una dama de unos 28 años, cuyo nombre no había sido suministrado.

La lista de víctimas se alargó a 10:30 am de ayer, cuando murió Eliuska Foris, de seis meses, en el Hospital de Niños Rafael Guevara de Barcelona.

La infante viajaba con sus padres, la docente Katiuska Jiménez (27), y el vendedor Eliécer Foris (32), así como su hermana Katianny Foris (9), quienes sufrieron heridas. La familia habita en Playa Grande de Carúpano.

En una clínica fue atendido Víctor Manuel Cumana (23), esposo de Luz González y padre de los niños fallecidos. Él es sargento del Comando N.2 de la Guardia Nacional.

Frente al tanatorio del hospital Luis Razetti, los familiares lloraban por sus muertos; mientras en la sala de urgencias, el personal no se daba abasto para atender a 20 heridos, entre ellos Nancy Izarra (55), José Caraballo (26), Carmen Caraballo, Emma Rosa Brito (37), Zenaida de Amundaray (40) y María Pérez.

Asimismo, Marlene Acosta (66), María Salazar (53), Pedro Rivas (31), Elisa Rivas (32) y Lorenzo Marcano (63).

En el Hospital Rafael Guevara fueron atendidos Jesús Alberto Zorrilla (2), Ricardo Aguilar (5) y Daimar Gómez.

Sobreviviente
Otro lesionado es el comerciante José Rincones (39), quien contó que tras abordar el bus en Maracay- Aragua, se percató de que la unidad tenía fallas.

“El colectivo iba a chocar con un carro en Caracas. Más adelante, los choferes se pararon en la carretera para cambiarle la correa que está en el aspa del motor (electroventilador), y después para empatarla con un alambre”.

Rincones, dueño de una perfumería, dijo que suele viajar entre Maracay y Cumaná. Afirmó que cuando ha abordado unidades de Expresos Del Mar, casi todas han tenido desperfectos durante la ruta.

Al ser consultado, el comandante de la Unidad 21 de Ctvttt de Anzoátegui, comisario José Sánchez, aseveró que el exceso de velocidad fue la causa del siniestro registrado en Molorca. Añadió que instruyen el expediente para remitirlo al Ministerio Público.

En el terminal de PLC queda una oficina de Expresos del Mar. Un vendedor de boletos, llamado David, indicó a El Tiempo que no había nadie autorizado para declarar.

Al hacer un balance del operativo de Semana Santa en todo el país, el ministro del Interior y Justicia, Tarek El Aissami, afirmó que los accidentes de tránsito se redujeron en 46,5 por ciento, el de fallecidos en 43,3 por ciento y el de lesionados en 53 %.

El alto funcionario afirmó que desde el miércoles hasta ayer hubo 1.528 siniestros viales, una cifra menor a la de la temporada de 2008, cuando se contabilizaron 2.854.

Agredieron a forenses
Los familiares se enfurecieron al saber que le habían practicado la necropsia a la bebé Eliuska Foris, en el Hospital Luis Razetti de Barcelona.

Retuvieron a la patóloga forense Cindy Carnero dentro de su carro, al cual le rompieron el parabrisas y el parachoque posterior. Golpearon al auxiliar Francisco Macedo y agredieron verbalmente al técnico Oscar Sánchez.

Siete muertos dejaron dos accidentes en zona sur
Siete muertos y cinco heridos fue el saldo de dos accidentes de tránsito ocurridos entre la noche del sábado y la mañana de este domingo, en las carreteras del sur de Anzoátegui. Seis de las víctimas quedaron calcinadas.

El primer siniestro se suscitó a las 11:00 pm del sábado, en la vía El Tigre Pariaguán, a la altura de la Talanquera. Allí el Century Chevrolet blanco, placas FBM-464 que conducía Edward Yaniel Rodríguez (29), fue impactado por un autobús de Expresos Islamar, color blanco, matriculado 6000 A2G.

Rodríguez murió al instante. Mientras que el conductor y los pasajeros de la unidad (de los cuales se desconocen datos), resultaron ilesos.

El cadáver fue llevado a la morgue del hospital Guevara Rojas. Los forenses le observaron politraumatismo craneoencefálico severo.

Darvis Cermeño refirió que su sobrino Edward Yaniel era profesor de Educación Física, y laboraba en la escuela San José. Vivía en la calle 3 del sector Los Chaguaramos de la ciudad de El Tigre.

“Edward salió a hacer una diligencia y ya iba de regreso a su casa cuando ocurrió el accidente. La verdad, no sé qué pasó”.

Fuego en la vía
Cerca del mediodía de ayer, otro fatal accidente tiñó la carretera nacional El Tigre Soledad, a pocos metros del restaurante Punto Criollo.

Trascendió que un camión Ford 350 blanco, placas 15C BAP, perteneciente a la empresa Diorca Industria bajo el número DI T-047, guiado por Otto Katta (51) quien salió herido, se estrelló de frente con un Renault Megane verde, placas GCN-03J. Con el impacto, el último carro se incendió con sus seis ocupantes, entre ellos dos niños.

El tercer vehículo una Chevrolet Van blanca, placas MDC-59P, al servicio de la Flint colisionó con la parte trasera del camión. De esta unidad resultaron heridos el chofer Víctor Ramón Pérez (38), Yuleisy Pérez (30), Marcos Montoya (9) y Willise Mendoza (12).

Al lugar del suceso se presentaron Tránsito Terrestre (Intt), Protección Civil Guanipa y El Tigre y Bomberos que usaron la “quijada de la vida” para sacar los cuerpos calcinados del Renault que conducía Ony Rafael Carreño Aguilar (40). El chofer pudo ser identificado en el sitio, por los documentos que estaban dentro de la guantera del auto.

El comisario de (Intt), Rafael Fuenmayor, precisó que la imprudencia y el exceso de velocidad pudieron ser los detonantes que provocaron el trágico accidente.

Más tarde, en la morgue tigrense, Yolimar Rondón y José Moreno identificaron por las medias y una cicatriz en el pecho, a unos de los calcinados como su hijo mayor Diomar Alexander Rondón Moreno (16), quien viajaba de copiloto en el Renault.

Entre llantos, los padres contaron que su muchacho salió de San Félix Bolívar (donde pasó la semana con su abuela), con destino a su hogar en el sector San Miguel III de El Tigre. A las 11:46 am, se comunicó por teléfono por última vez con su madre, y le dijo que había pasado el peaje de la Viuda.

También Rutmari Moreno confirmó que su esposo, Ony Carreño, era el chofer fallecido. Éste residía en la urbanización Villas Los Ángeles de Maturín. Deja una niña de dos años.

Se conoció que el hombre laboraba en Pdvsa Maturín, pero pasó la Semana Santa transportando pasajeros.

Al cierre de esta edición los otros cuatro calcinados no habían sido identificados.

En otros hechos
Un total de 10 heridos en diferentes accidentes de tránsito ingresa ron al hospital de El Tigre entre la tarde y noche del sábado. Eison González (32), Maribel Díaz (34), Indira Pelicorte (50), Anderson González (1), Miguel García (14) y Eison González (12), resultaron lesionados en un volcamiento ocurrido en la vía El Tigre Soledad, cerca del punto de control de la Guarapera. Todos iban a bordo de una Ford Explore vinotinto, placas FAL-81K.

Luego Eurimar Araíz (18) sufrió politraumatismos a causa de un volcamiento registrado en el sector las Tres Vías que conduce a El Caris. Se desconocen las características del automóvil.

Manuel Brito (25) volcó la noche del sábado la Ford Eddiewaber blanca que conducía por la avenida Francisco de Miranda, a la altura de Elidorca. Sufrió politraumatismos.

Esa misma noche, Néstor Rodríguez (25) y Anderson Rodríguez (6) salieron lesionados luego que el carro Mazda que conducía el primero se volcara en el cruce de San Tomé hacia Maturín. Ambos sufrieron politraumatismos leves.

Y. NÚÑEZ / A. ANZOLA / M. MARCANO

About these ads

4 respuestas a 14 muertos y 35 heridos dejaron accidentes viales en Anzoátegui

  1. ana dice:

    Si las personas encargadas de Tránsito Terrestre estuviesen en la calle, y en los terminales revisando, a las unidades, y en las alcabalas vigilaran algo más que pedir dinero, las familias de las personas venezolanas que sufrieron el adiós, no tendrían ese destino tan cruel, aparte, las carreteras son estrechas y no dan opción para uno salirse de ellas, ya que las hacen con cortes a los lados que si uno sale es a volcarse, lástima que nuestros regidores, no tienen conciencia, y muchos de los conductores, toman licor, por favor, los empleados, deben vigilar, hoy, mañana y siempre.
    Si colocaran multas realmente por tener unidades dañadas, o ir conduciendo ebrio, otro panorama tendríamos.
    Amigo, si no estás haciendo tu trabajo bien, la vida te lo cobrara, si hacemos hay efectos y si dejamos de hacer también, no quisiera estar en tu pellejo. Lo siento Venezuela, ¿qué puedo hacer yo?.
    Yo puedo conducir con calma, respetando a mis niños, respetando, distancias, normal, dando pase a los peatones, y ser gente al volante. Hagan algo señores, háganlo.

  2. carina dice:

    Hola, la empresa del mar no asume la responsabilidad cuando se trata de accidentes con sus unidades, dejándola a cargo de los conductores que también se convierten en victimas, pagando por la irresponsabilidad de estos. Es necesario que se tome conciencia y las autoridades cumplan con el mandato constitucional que reza: el cumplimiento ético y moral que debe ser premisa a la hora de juzgar y sancionar limpiamente a los que resultasen responsables de delito alguno.
    Pienso que estos conductores son inocentes de lo acontecido porque los medios de comunicación así lo dejaron ver. Sólo esperamos que se lleve a cabo un seguimiento objetivo y limpio que ponga punto final a esas empresas piratas que sólo se preocupan por cobrar dinero sin darles el buen mantenimiento y seguridad a sus unidades teniendo como consecuencia víctimas inocentes como las que murieron en el accidente en Anzoátegui. Dios se encargará de juzgar a los culpables. Deben reflexionar los empresarios del transporte privado.

  3. anonimo dice:

    Mis palabras son cortas, me da sentimiento el saber que han fallecido personas por falta de conciencia tanto en el operador de la compañía y sus trabajadores internos que serían los mecánicos.
    Operador si tu sabias que la unidad tenia problemas de mecánica amigo ¿por qué no trasbordo los pasajeros? ¿por qué no espero que llegaran los mecánicos de la compañía a solventar el problema? usted sabe muy bien que en donde se quede el expreso accidentado allí llegan ellos a solucionar, pero usted no amigo usted no, sólo por llevarle unas lochas al dueño de la compañía, quien no digo el nombre, vea lo que ocurrió, eso es un ejemplo muy grande para aquellos chóferes u operadores de cualquier compañía extra-urbana que tomen conciencia piensen en sus familias, en su hogar, que también los pasajeros abordo también la tienen a los mecánicos y ellos saben quienes son, ya dejen de gallinear los autobuses de la compañía y trabajen con precaución porque si al caso vamos ustedes también tienen culpa, así que mandan a esos pobres chóferes sin saber si el bus esta en condiciones o no. Sean honestos que lo que uno hace en la tierra lo paga.

  4. williams garcia dice:

    del mar es lo mejor y no hablen mar bocas aguadas marlinnos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: