Síragon: Empresa que fabrica computadoras y televisores con talento criollo

Un ingeniero hizo de un sueño, una realidad. En la zona industrial de Valencia se encuentra una empresa tecnológica que fabrican computadoras y televisores con talento criollo.

Passam Yussef es el presidente del Centro Tecnológico Síragon, que el pasado mes de marzo comenzó a funcionar a toda máquina. Yussef es de origen árabe, pero criollo de nacimiento. Su preparación académica forjó una marca que ya es reconocida en toda Venezuela.

Síragon ofrece en el mercado nacional una variedad de productos, que van desde computadoras de escritorio hasta televisores de gran tamaño. La diferencia en innovación y lo económico de sus precios, ayudan a su posicionamiento.

En la presentación ante los medios de comunicación de su nueva planta en Valencia, Yussef aseguró que la razón del éxito de la compañía ha sido la disposición de trabajar en base a un sueño: “crear una marca tecnológica en el país”.

Síragon desarrolla sus actividades en una fábrica donde laboran 120 personas. El lugar es catalogado como uno de los centros de tecnología de avanzada de Latinoamérica. Cuenta con tres áreas de producción, operativas en un 100%.

Manuel Fernández, directivo de la compañía, manifestó que, al igual que años atrás, continúan el ensamblaje de equipos de computación, tanto de mesa como las famosas minilaptos.

Al mes llegan a producir 25 mil unidades que pasan por dos sistemas de control de calidad. Luego son embaladas y distribuidas en su mercado.

El creador de la firma expresó que están tras la búsqueda de complementos ingeniosos, que faciliten el uso de los aparatos modernos en casa. Dentro de la línea que ya ofrece Sígaron existen monitores para PC con cornetas, cámaras web y micrófonos.

La marca valenciana también fabrica televisores con tecnología LCD que van de 17 a 63 pulgadas.

Yussef relató que un día en su casa se encontró con un grupo de cables “sin sentido”, al conectar un reproductor de DVD al TV. Para solucionar esa incomodidad decidió crear una línea que incorpore los dos aparatos, poniendo en los estantes comerciales el televisor DVD. Passam Yussef señaló que aún busca resolver, a través de la tecnología, las dificultades electrónicas.

Pulpa tecnológica
Una de las máquinas más adelantadas en el mundo tecnológico, se encuentra en la planta Síragon de Valencia. Manuel Rey, gerente de la fábrica, explicó que en la base se producen “las tarjetas madre criollas” para computadoras.

Las memorias se realizan en un área de trabajo que es catalogada como: línea de tecnología de montaje superficial, y sirve como materia prima al 10% de las PC que se ensamblan en el sitio. El resto (90%) tiene que ser adquirida en el exterior.

Para el presidente de Síragon, practicante de la religión Musulmana, se están creando las bases para hacer de Venezuela una potencia tecnológica. “Mañana fabricaremos celulares y, por qué no, un satélite”.

Lo próximo para la empresa es seguir creciendo y ampliar su producción nacional. Sin embargo, la internacionalización es a largo plazo. Actualmente desarrollan 65 mil productos al mes. Para ello han invertido 12 millones de bolívares fuertes.

Síragon realiza convenios comerciales con el Gobierno nacional para la adquisición de equipos a ministerios y empresas estatales. No obstante, son críticos con el tema de las divisas.

La directiva cree conveniente la flexibilización de la entrega de dólares para poder conseguir el mayor número de materia prima posible. Así podría ampliar el reconocimiento de la marca.

Del producto
Luego de casi siete años en el mercado, la línea de Síragon ofrece: cámaras fotográficas digitales, de video, mini laptos, PC de escritorio, reproductores multimedia, discos extraíbles, televisores, entre otros elementos.
La estrategia de mercado de Síragon es poner a disposición de los venezolanos, los mismos productos que realizan las transnacionales, pero a bajos costos con igual garantía de funcionamiento. Un paseo por la planta ubicada en la ciudad de Valencia, comprueba el avance de esta compañía que comenzó ensamblando computadoras.

ANDRÉS ASTUDILLO MORALES

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: