17 homicidios cometió la delincuencia armada sólo en Puerto La Cruz

PUERTO LA CRUZ.- Abril de 2009 no fue un mes fácil para los cuerpos policiales del estado Anzoátegui, pues en este mes se registraron 49 muertes violentas por el uso de armas de fuego y blancas.

De esta cifra, 43 corresponden al uso de armas de fuego, cuatro por armas blancas (cuchillos) y dos por golpizas.

De los 21 municipios que conforman la geografía estadal, la jurisdicción de Sotillo se alzó con el mayor número de homicidios, arrebatándole a Barcelona el liderazgo como la ciudad más peligrosa.

En los 30 días de este mes que finaliza hoy, se cometieron 17 asesinatos, la mayoría de ellos en las barriadas de la zona alta porteña.

Quince de estas muertes fueron a tiros, uno en un enfrentamiento con funcionarios de la policía científica en la zona rural de Vidoño; un hombre que fue hallado en una habitación del hotel El Trébol con un disparo en la cabeza y otro fue asesinado a cuchilladas.

Sobre la inseguridad en el municipio, el comisario Reynaldo Sotillo, jefe de operaciones de Polisotillo, dijo que se reforzó el patrullaje en la zona alta, baja y en el centro de Puerto La Cruz.

Señaló que a las brigadas de inteligencia y motorizada se les asignaron nuevas unidades, para un total de 30 motocicletas.

Después de las 4:00 de la tarde los uniformados toman las diferentes zonas del municipio, dijo el jefe policial

Conmoción
La muerte del contador público José Rafael García Valera, de 46 años, conmocionó a la colectividad portocruzana.

El homicidio se registró en la calle Bolívar, el lunes 20, cuando un delincuente intentó atracar un local de venta de comida árabe.

Según el comisario Róger Méndez, jefe de la policía científica porteña, García Valera recibió el balazo cuando el delincuente lo revisó y se dio cuenta que tenía una pistola 9 milímetros en la cintura que, al parecer, intentó desenfundar.

También el brutal asesinato del obrero de la construcción Ignacio Rafael Zapata (37) en la calle Cipriano Castro de Valle Lindo, atrajo la atención de la colectividad. Un par de individuos no conformes con destrozarle la cabeza con una piedra, le ocasionaron varias heridas con arma blanca y le dieron un tiro de gracia en la región occipital.

Las más destacados
El asesinato del subinspector de la Policía del estado, David Rafael Parejo Gómez (33) en el sector Tabera del municipio Bolívar, fue uno de los casos más sonados.

También la muerte de cuatro secuestradores a manos del Gaes y Cicpc durante la liberación de una joven a quien mantenían secuestrada y que fue rescatada salva y sana. El lugar de este hecho fue en la quinta La Pichirulera, en la urbanización Los Cortijos de Oriente.

Otro de los hechos sangrientos fue la muerte de cinco presuntos ladrones que se enfrentaron con la brigada especial de Polianzoátegui. En la refriega también a murió un funcionario policial.

El suceso ocurrió el viernes 24 a la 1:30 de la tarde en el sector Los Yopales, en la zona sur de El Tigre.

Caso resuelto
También en el mes de abril se resolvió uno de los crímenes que más conmovió a la colectividad porteña. El Cicpc de Puerto La Cruz logró capturar a los autores materiales e intelectuales de la ingeniero María Clelia Spinas Dora, ocurrida el 11 de marzo en su apartamento en el edificio Atarraya, en el sector Latinia. Los presuntos criminales están presos.

ELEIDA BRICEÑO SÁEZ

Deja un comentario