En Carúpano se puede sacar la licencia en cinco minutos

CARÚPANO.- Obtener la licencia para conducir o la titularidad de un vehículo dejó de ser una tortura para muchos conductores, que debían esperar lapsos hasta de seis meses para completar estos trámites. La situación es distinta, al menos en las oficinas ubicadas en Carúpano, estado Sucre.

En la capital del municipio Bermúdez, la oficina del Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt), ubicada en la urbanización Los Leones, detrás de la capilla El Mangle, expide estos documentos y otros tantos, en períodos que van desde los cinco a 20 minutos, igual que en la sede principal del organismo, ubicada en Caracas.

Ramón Maita, jefe de la dependencia en Carúpano, informó que para renovar una licencia sólo basta con presentar una copia de la cédula de identidad, la pestaña del certificado de salud que otorga el Colegio de Médicos y pagar los aranceles correspondientes.

En total, expiden entre 50 y 100 de documentos al día, entre licencias, titularidades y placas con siete dígitos. Sólo cinco minutos toma la renovación de una licencia, por ejemplo.

La razón de la eficiencia en el servicio, según explica el funcionario, es que los sistemas en línea son excelentes. La oficina trabaja en horario corrido entre 8:30 de la mañana y 4:00 de la tarde, de lunes a viernes.

De cuatro estados
La oficina atiende a usuarios de Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y parte de Monagas. Un dato a tomar en cuenta es que este tipo de procedimientos sólo lo pueden realizar los titulares de vehículos.

Explicó Maita que el pago de los aranceles se adapta al año del vehículo. En el caso de los nuevos, las concesionarias entregan los sobres con títulos completos, pero hay personas que esperan hasta un año para sacar los documentos por el Inttt y con el ajuste anual de la Unidad Tributaria, deben cancelar diferencias arancelarias.

Para quienes tramitan por primera vez una licencia, la prueba teórica que se realiza en línea sólo dura unos 20 minutos.

Otros trámites especiales los realizan los conductores que optan por licencias de quinto grado. En este caso, los choferes deben presentar el certificado de haber realizado un curso de manejo defensivo, que dicta el Cuerpo Técnico de Vigilancia y Transporte Terrestre.

Posteriormente, deberán efectuar la prueba teórica, en la cual la calificación debe ser entre 70 y 100 puntos. Finalmente, la prueba práctica debe ejecutarse con un vehículo 750 que proporcione el propio aspirante.

Visión positiva
Para los usuarios que estaban en la mañana del lunes sacando licencias o la titularidad de sus vehículos, como Francys Córdova, quien se trasladó de Cumaná, el servicio es muy bueno y rápido.

Similar opinión expresó José Parra, del municipio Montes, quien acudió a la dependencia para ejecutar un traspaso. El usuario lo calificó como “magnífico y súper rápido”.

YUMELYS DÍAZ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: