Choque entre dos gandolas dejó un conductor muerto

PARIAGUÁN.- Un choque entre dos gandolas arrojó la muerte de uno de los conductores. El hecho ocurrió la las 6:30 am de ayer en el tramo carretero Pariaguán – Moja Casabe.

La víctima fue identificada como Julián Antonio Cañizalez (46), quien tripulaba una gandola marca Mack de color blanco (A23AG5D), propiedad de la empresa de transporte Intermundial, que llevaba dos bobinas de acero.

El otro vehículo de carga involucrado en el hecho es marca Iveco, de color blanco (54I-BAR) de la empresa Inversiones Súper Rápido de Valle La Pascua. Lo conducía Eduardo Clavo (49), quien sufrió aporreos y fue trasladado al Hospital de Pariaguán.

Se pudo conocer que Cañizalez residía en Tejerías, estado Aragua y trabajaba desde hace tres meses en la empresa Inversiones Yurjari, asociada de Intermundial.

El infortunado chofer cargó la mercancía el martes en Sidor, pernoctó en El Tigre y ayer reinició su viaje hacia La Victoria, destino de la carga.

Pero sus planes fueron truncados a pocos kilómetros del crucero de Moja Casabe, en el municipio Francisco de Miranda, cuando chocó su gandola contra otra que viajaba en sentido contrario.

El relato
Eduardo Clavo señaló que Cañizalez se desplazaba en sentido contrario al suyo por la carretera, pro lo que trató de esquivarlo, maniobrando hacia el lado izquierdo.

“Venía derecho a mí, pensé que iba dormido, me lancé al canal contrario, pero en eso él retomó su derecha y se produjo el accidente”. El sobreviviente habló en la sala de recuperación del Hospital Tipo I de Pariaguán.

Clavo, oriundo de Valle La Pascua, justificó su maniobra por que el hombrillo de la derecha era muy alto y temía volcarse. “Todo ocurrió en cuestión de segundos, frené lo más que pude”.

El vehículo de Cañizalez marcó al menos 50 metros de freno en el pavimento y chocó contra la batea de la gandola guiada por Clavo. El impacto hizo que se soltaran las cadenas que sujetaban las bobinas de acero, las cuales cayeron sobre la cabina y aplastaron a Cañizales.

Los vehículos quedaron atravesados en la carretera, lo que ocasionó colas de hasta dos kilómetros en ambos sentidos de la vía.

La circulación se restableció aproximadamente a las 9:30 de la mañana.

Cifras
35 Víctimas viales En lo que va de año 2009, unas 27 personas han fallecido en accidentes de transito ocurridos en las carreteras nacionales de la Zona Sur de Anzoátegui. La vía a Bolívar ha sido la más fatal con 13 muertos. Otras ocho víctimas se registraron en el perímetro urbano de las ciudades El Tigre, Guanipa y Pariaguán.

SERGIO SALAZAR

About these ads

7 respuestas a Choque entre dos gandolas dejó un conductor muerto

  1. hector arias dice:

    Yo soy viajero cotidiano de esa vía, voy mucho a la población de Zuata y verdaderamente les digo una cosa, las vías de ese sector están malas, y los gandoleros que se creen amos y señores de las carreteras, de que vale que implanten operativos y esos gandoleros van como alma que lleva el diablo. Desde la salida del El Tigre hasta Moja Casabe uno lo que ve al lado de la carretera puras cruces, ya parece esa vía un cementerio

  2. Es lamentable como un padre de familia pierde la vida trabajando día y noche para llevar el pan a su hogar, el gandolero es un padre de honor y por eso que vivan los gandoleros

  3. Sonia Cañizalez dice:

    Muchas veces hacemos comentarios como “esos Muerganos Gandoleros andan como locos” pero no siempre es así, debemos comprender que la mayoría de ellos son padres de familia y como tal, ellos no quieren hacerle daño a nadie, lamentablemente la cultura de hoy día es que si no andas a más de 120 kph en la autopista entonces estorbas y es eso precisamente lo que enluta cada día a tantas familias… esta vez murió mi hermano Julián Cañizalez quién tenía 26 años trabajando como chofer y la mayoría de todos esos años como gandolero y a decir verdad, una muerte demasiado espantosa… Él era una buena persona, con muy buen sentido del humor… que en Paz Descanse mi Hermano Querido y que Dios bendiga y cuide a todas esas personas que arriesgan su vida cada día detrás del volante para cumplir con su trabajo, un trabajo duro y peligroso.

  4. carlos dice:

    hola soy gandolero, conocí a este señor que murió, pero su comentario es todo al revez porque yo puedo ir en 100kph pero tu no sabes si al frente tuyo viene otro loco que te causa la muerte, sin nosotros los gandoleros no llegaran las comidas a tu ciudad y no comerías entonces sin mas nada que decir Carlos Rodríguez

  5. carlos dice:

    Hola, soy hijo de un gandolero actualmente tengo 25 años y desde que tenia 7 años de edad he visto a mi padre conduciendo una gandola. El dice que siempre ellos son calificados de malas personas que se creen los dueños de la carretera pero es algo que no es cierto, yo he visto como mi padre arriesga su vida igual que otros para poder llevar el pan a la casa, hoy en día me siento orgullo de el ya que pudo ayudarme a hacer un profesional preparado. Lamento mucho lo que le sucedió a señor Cañizalez, Dios lo tenga en su gloria, no quiero decir que se lo que debe estar pasando su familia por que no lo estoy viviendo yo. Solo puedo decir que mientras uno va y compra la comida o un televisor por ejemplo, deberíamos tener en cuenta que hay una persona que se puso tras un volante corriendo todos los riesgos que hoy en día tienen nuestras carreteras para llevarlo a su destino.

  6. franklin caguana dice:

    mi nombre es Franklin Caguana soy de Puerto la Cruz edo Anzoátegui, soy gandolero tengo 31 años de edad, de los cuales 5 los he dedicado al manejo de carga pesada y puedo decir con toda confianza que nosotros nos arriesgamos cuando conductores de carros de paseo y autobuses tratando de rebasar a otros nos encuentran de frente y la mayoría de las veces nos salimos de carretera para que no ocurra una desgracia, piensen si a ustedes no les a ocurrido pónganse la mano en el corazón y piensen por un momento si nunca le ha ocurrido algo así

  7. yhorleni dice:

    Todo parece un sueño pero es la triste realidad mañana 27 de noviembre se cumplen 6 meses de que julian ya no esta con nosotros mi mama todavia llora su triste partida mis hermanos y yo lo queriamos como el padre que no tuvimos y no nos podemos resignar porque lo mas triste es que nisiquiera lo pudimos ver por ultima vez, lo soñamos mucho y en esos sueños el regresa para estar con su familia sus nietos que eran su adoracion pero no es mas que eso un sueño el destino le jugo una mala pasada todo aquel que lo conocio saba que se nos fue un hombre maravilloso y se que donde quiera que este nos cuida a todos solo le pido a dios que cuide a todos esos gandoleros que dia a dia arrisgan su vida para traer el pan a sus hogares y al sr eduardo que solo el, dios y julian saben que su version no es la correcta pero espero que su conciencia lo deje vivir en paz .

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: