Hoy hacen entrega formal del nuevo terminal de pasajeros de El Tigre

A partir de hoy, queda oficializada la culminación del nuevo terminal de pasajeros Cleto Quijada de El Tigre. Con la entrega de la obra, por parte de la constructora a las autoridades de la Corporación de Vialidad e Infraestructura de Anzoátegui (Covinea), el recinto quedará en manos de la administración gubernamental.

Después de tres años y medio de ejecución, las modernas instalaciones que proyectó la Gobernación del estado tendrán que aguardar por su inauguración.

La estación terrestre ubicada a un kilómetro de la carretera El Tigre-Ciudad Bolívar, cuenta con un área total de construcción de 15.550 metros cuadrados y 17.500 metros cuadrados de terreno.

Rafael Silva, administrador del terminal, explicó que una vez que el gobernador Tarek William Saab fije la fecha de la inauguración, se comenzarán los trámites para la mudanza de la antigua edificación situada en el centro de la ciudad hacia la recién culminada infraestructura.

Refirió que son 28 líneas de carros por puesto, 24 empresas autobuseras y tres de taxis las que serán trasladadas a la estación.

“No podemos dar una fecha exacta de la entrada en funcionamiento del terminal. Primero se debe concretar la mudanza y organizar a las líneas. Lo que sí es un hecho es que la obra está culminada”.

Permiso aprobado
Aunque será el Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre (Inttt) el ente que se encargue de realizar el traslado de terminal a terminal, las autoridades municipales están conscientes de que la permisología requerida para iniciar actividades ya fue aprobada.

Es oportuno recordar que, en días pasados, la directora de Tránsito Terrestre regional, María Trinidad Paltoo, señaló que este organismo es el que otorga los permisos de operatividad para prestar el servicio en centros de embarque públicos.

En ese momento, la funcionaria manifestó que hasta ahora la nueva estación cumple con 95% de los parámetros necesarios para que se le entregue la certificación de uso.

Con relación a la permanencia de las cooperativas ejecutivas de transporte, el jefe de Tránsito Municipal de El Tigre, Luis Manuel Betancourt aclaró que no es él quien se niega a dar los permisos, sino que es potestad del Inttt.

En un encuentro que sostuvo este jueves con miembros del Frente Bolivariano de Transporte del Sur, que tienen su sede en Puerto Ordaz (estado Bolívar), les aclaró que deben esperar hasta el próximo lunes, cuando se reúnan con la dirección nacional del órgano rector en la materia, para definir los parámetros de la certificación de circulación dentro del terminal de pasajeros de Simón Rodríguez.

2.000 vehículos
De acuerdo con los cálculos que maneja el director de Tránsito Municipal de Simón Rodríguez, Luis Manuel Betancourt, el nuevo terminal de pasajeros local tiene capacidad para albergar un aproximado de 2 mil vehículos. Eso sí, dependiendo de la organización que tenga cada línea.

Nuevas rutas
Para brindarle un servicio completo a la colectividad tigrense y en vista de que la nueva estación de pasajeros queda retirada del centro de la ciudad, la dirección de Tránsito estudia la ampliación de las rutas urbanas hacia ese punto de embarque. La intención es que el usuario tenga un traslado fácil.

MARINELID MARCANO

About these ads

2 respuestas a Hoy hacen entrega formal del nuevo terminal de pasajeros de El Tigre

  1. VLADIMIR ROSARIO dice:

    ME PARECE ALGO BUENO PARA ESTE TIGRE QUE CADA DIA SE VE MAS ABANDONADO

  2. del valle quijada dice:

    Que bien eso es algo que tardo muchos años por fin algo bueno para mi ciudad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: