Farías: triunfo contra Uruguay es vital para seguir en la pelea

“Hemos hablado suficiente de ello (la victoria sobre Bolivia). Ahora nos toca un partido todavía más complicado”.

Con esas palabras, el seleccionador César Farías inició la preparación mental del combinado venezolano, para el compromiso de mañana frente a Uruguay por la decimocuarta jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica en 2010.

Farías, quien evitó caer en “triunfalismos” al lograr una inédita victoria en los 3.600 metros de altitud de La Paz, arribó la noche del domingo a Puerto Ordaz, para reunirse con la convocatoria y planificar el duelo contra los charrúas.

“Será un compromiso todavía con más dificultad, por la posibilidad que nos da de seguir en la pelea para clasificarnos al Mundial”.

La vinotinto se medirá con la celeste en el CTE Cachamay de Ciudad Guayana, en un juego “vital” para las aspiraciones criollas de continuar la pugna por el quinto lugar de la clasificación, que ofrece un boleto al repechaje contra Concacaf.

“Sabemos que serán 90 minutos muy disputados, porque se trata de un gran rival. Pero nos hemos hecho fuertes como anfitriones en los dos últimos enfrentamientos”.

Uruguay comparte con Ecuador, ambos con 17 puntos, la quinta casilla. Venezuela acumula un tanto menos.

Los meridionales recibirán mañana a la Argentina de Diego Maradona en Quito.

Humildad juvenil
Dos de las principales figuras en la victoria sobre Bolivia, aún no cumplen 20 años.

A pesar de ello, José Manuel Velásquez y Rafael Romo, se mostraron humildes al evitar que se les elogiara e individualizara los méritos para ganar en la altura de La Paz. Ambos coincidieron en que “fue una labor de todos”.

El defensor Velásquez señaló que “fue un trabajo estratégico bien llevado, que tomó su tiempo, pero que le sacaron provecho en todo momento”.

Para el portero Romo, quien tuvo una actuación providencial en los últimos minutos, “no hubo sólo un héroe, sino 11 jugadores que trabajaron todo el partido para ganarlo”.

Sobre la motivación vivida por sus pupilos, el seleccionador César Farías cree que ahora deberán aprovechar su condición de anfitriones tras el triunfo en La Paz y seguir la batalla por el quinto puesto.

“La ida a Bolivia fue algo bien planificado, en el que logramos sacar el resultado. Ahora jugar en Puerto Ordaz es jugar de local, y es lo que hicimos frente a Ecuador y Colombia, por lo que tenemos ese convencimiento de seguir sumando”, resaltó el timonel.

La vinotinto acumula dos victorias y un par de empates en sus últimos cuatro encuentros frente a la celeste por eliminatorias mundialistas.

Los criollos vencieron a los charrúas por primera vez en casa, el 14 de agosto de 2001.

Venezuela realizó su primer entrenamiento completo ayer en horas de la noche en el CTE Cachamay, a puerta cerrada.

La selección de Uruguay, que cayó 0-4 ante Brasil en Montevideo, llegó anoche en un vuelo chárter a Puerto Ordaz.

Uruguay a la carga
El delantero Diego Forlán afirmó que “sólo queda ganarle a Venezuela” para reforzar las aspiraciones de lograr un cupo al Mundial. “Creo que tenemos equipo como para ganar, aunque sabemos que no será fácil”.

Luis Suárez indicó que “en los últimos años Venezuela nos ha complicado, pero Uruguay tiene futbolistas de valía y juego como para lograr la victoria”.

 

EDUARDO CECCATO GARCÍA

About these ads

3 respuestas a Farías: triunfo contra Uruguay es vital para seguir en la pelea

  1. enderson dice:

    Sabemos que no será fácil el próximo encuentro contra Uruguay pero se dará todo por el todo porque este partido es el necesario para asegurarnos el cupo. si podemos el sueño alcanzable mundial 2010…

  2. Arlun Luna dice:

    La verdad, es que Venezuela cuenta con todas las herramientas para alcanzar un objetivo tan importante, ganarle a Uruguay abriría la puerta para que quede en nuestras manos la clasificación, no obstante tenemos que trabajar muy duro e inmolar la gesta alcanzada en Bolivia, donde no hubo excusas, solo trabajo, trabajo y más trabajo, es hora de la cosecha del fruto de ese trabajo, a los muchachos (y no tan chachos) de la Vinotinto suerte y todo el éxito del mundo.

  3. antonio castillo dice:

    Venezuela debe encarar este compromiso sin complejos pero con prudencia, Uruguay está herido, esto lo puede aprovechar nuestro equipo para tratar de desesperarlos y marcar primero.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: