Zona Educativa sincerará su nómina de trabajadores

CUMANÁ.- Autoridades de la Zona Educativa del estado Sucre (Zees) iniciaron un proceso de sinceración de nómina del personal docente, obrero y administrativo con el fin de que las mismas sean ajustadas de acuerdo a las necesidades, pues existe un excedente.

La información la dio Leonor Ruiz, directora de la institución, quien dijo que el proceso comenzó en los municipios Sucre, Cajigal, Libertador y Benítez, y se efectuará el próximo lunes en las jurisdicciones de Bermúdez y Andrés Mata.

El objetivo fundamental de la medida es solucionar el problema de los obreros que laboran en centros escolares desde abril del año 2008, y cuyos cargos no aparecen reflejados en las nóminas del Ministerio del Poder Popular para la Educación (ME).

291 trabajadores
Rosa Márquez, coordinadora laboral de la Zees, indicó que un total de 291 trabajadores no aparecen dentro de los registros del ME, pues la situación se originó por conflictos internos durante la gestión anterior.

Sin embargo, recalcó que se hizo un listado con el personal que presenta esta situación, para iniciar una exhaustiva investigación de donde aspiran encontrar soluciones.

Durante la tarde de ayer, integrantes de la Zees y del Consejo de Trabajadores Socialistas de la Educación del estado Sucre se reunieron en las instalaciones de la Escuela Básica Andrés Eloy Blanco, con el fin de debatir ideas en torno al pago de deudas atrasadas y conocer cómo será el proceso de depuración de cargos.

Márquez aprovechó su intervención para informar que el ME depositó recursos financieros para cancelar los pagos correspondientes a la cesta ticket, primera quincena de julio y bono vacacional para los obreros que prestan servicios en centros escolares.

Además, se espera que para el mes de agosto se haga efectivo el pago de bonos de útiles escolares y uniformes.

Análisis
Rubén Blanco, integrante del movimiento obrero socialista, señaló que la medida implementada por la Zees es positiva, pues hay un compromiso de los trabajadores que reclaman pagos.

Aclaró que seguirán buscando soluciones a través del diálogo, porque su intención es buscar reivindicaciones para el gremio.

La prioridad es depurar de las plantillas a los asalariados que reciben remuneraciones sin trabajar, y al mismo tiempo evitar que algunas personas sigan cobrando sueldos por varios entes públicos y que esperan una respuesta satisfactoria.

Cifras
500 obreros Es el número de trabajadores que, según lo señaló Rubén Blanco, integrante del Consejo de Trabajadores Socialistas de la Educación del estado Sucre, requieren del pago de deudas salariales correspondiente a 15 meses de labores. Comentó que a cada uno de los afectados se les debe un promedio de nueve mil bolívares fuertes en sueldos.

JOSEPH ÑAMBRE

About these ads

5 respuestas a Zona Educativa sincerará su nómina de trabajadores

  1. alberto bellorin dice:

    Los obreros de la educación del estado Sucre al igual que todos los trabajadores y docentes, son mal pagados sus salarios son muy bajos por tanto considero que se deben honrar a estos abnegados padres de familia.

  2. marllyn de la rosa dice:

    Muy buenas tardes camarada Prof.Leonor Ruiz, soy T.S.U. en Educación Física y Deportes me integraron a trabajar en la escuela José Antonio Ramos Sucre con una constancia de la división de deportes. Trabajé desde enero, nunca firmé un contrato y me siento muy mal porque jugaron con la ilusión de un profesional que hace tanta falta en nuestro municipio Sucre. Estoy disponible para trabajar en donde haga falta un docente en educación física.
    Sin embargo aún sigo en la lucha porque necesario es vencer.
    Actualmente estoy culminando mi especialización como profesora por la Upel.

    Espero su respuesta a mi correo electrónico.

  3. muy buenos días camarada prf Leonor Ruiz, espero que se encuentre muy bien, mi pregunta es si en este nuevo año escolar habrá posibilidades que me ayude con mi cargo de auxiliar de preescolar, ya que estoy cursando el 5to semestre de educación inicial en la misión sucre y estoy esperando x su respuesta ofrecida Por favor envíeme su respuesta x mi correo .sujeidy_2001@hot mail.com

  4. alvi rodriguez dice:

    Buenos días ciudadana profesora Leonor Ruiz, soy licenciada en educación inicial tengo 1 año y 3 meses graduada, he entregado varios currículo y ha sido imposible conseguir un cargo. El colmo de todo es que hay personas que apenas están estudiando la carrera de educación y ya están ejerciendo como docentes. Tengo 3 niños y soy madre soltera, necesito de su ayuda. Mi número de teléfono es 0294-5110530.Estoy dispuesta a trabajar en donde haga falta personal. Espero su respuesta. GRACIAS.

  5. oscar farias dice:

    buenas tardes prof. leonor ruiz, mis mas sinceros saludos revolucionarios mi nombre es oscar farias. ante ustedes me dirijo para plantearles mi problema. soy t.s.u en educacion fisica y deportes graduado en tucupita estado delta amacuro desde el 2008, actualmente ejerso mi profesion en carupano estado sucre, en el liceo bolivariano maria rodriguez de vera. inicie mi labor desde el 23-02-09 y hasta la fecha no ha recibido ningun pago ya que mis documentos estan en la zona educativa de cumana en espera de presupuesto para ser enviado a la capital. les pido de corazon que me den una pronta respuesta ya que soy padre de dos niñas, no tengo los recursos monetarios para cubrir los gastos personales a mi esposa y a mis niñas, la unica ayuda q tengo es la de mi madre y ella se encuentra delicada de salud. mi madre es la unica q cubre sus gastos para comprar sus medicinas y demas esta que yo no la pueda ayudar ya que tambien a ella le quitaron su seguro social con el problema que hubo de las personas que salieron como difuntas y ella salio en la lista por equivocacion. sinceramente me siento triste ya que no podre brindarle a mi familia una navidad que siempre desee darle. nuevamente les pido que me faciliten una pronta respuesta. sin mas que decirle me despido deseandole una feliz navidad y un caluroso año 2010.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: