UDO-Anaco inició inscripciones de alumnos por lista interna

Desde ayer y hasta este viernes, 135 alumnos asignados por listados internos en la extensión centro-sur de la Universidad de Oriente (UDO), comenzaron a inscribirse.

Se registraron en las únicas dos carreras que allí se imparten: Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial.

Las listas que se esperaban fuesen publicadas a principios del mes de octubre, empezaron a ser exhibidas ayer en horas de la tarde. A eso de las 3:30 pm, se inició el proceso de inscripción para el primer grupo.

Según explicó Gaetano Starlacci, director de esta extensión ubicada en Anaco, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) les exige una cuota de un máximo de 260 alumnos, para abrir seis nuevas secciones, de 40 a 45 alumnos cada una.

Dijo que en esta cantidad, se incluyen los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), los que piden reingreso y los que van por listas internas de la universidad.

Destacó que hasta ayer se inscribieron 125 alumnos asignados por la Opsu y por reingreso, y en la tarde se inició el registro de los que fueron designados por listas internas.

Starlacci indicó que los 260 alumnos nuevos iniciarán actividades el próximo 3 de noviembre. A los estudiantes se les dictará un curso de inducción de una semana de duración, para que luego entren de lleno a sus clases regulares, especificó el docente.

En cuanto a los alumnos regulares, destacó que 2.000 estudiantes empezaron sus clases con normalidad desde el pasado 19 de octubre.

Adelantó que la matrícula de alumnos regulares de la extensión es superior a los 2.000 alumnos, pero hay un número importante de ellos a los que se les va a aplicar la suspensión por repetición de materias.

En Freites
Al coordinador de creación de proyectos de extensiones de la UDO, José Martínez, se le consultó sobre el listado interno de la nueva extensión de la UDO-Cantaura, ubicada en el municipio Freites.

Martínez indicó que espera que la lista de 320 alumnos nuevos sea publicada, a más tardar, para el próximo lunes 2 de noviembre.

Destacó que de ser publicada la lista ese día, toda la semana del 2 al 6 de noviembre se realizarán las inscripciones de los bachilleres. Luego, las dos semanas siguientes, les dictarán un curso de inducción, para que la tercera semana arranquen con las carreras de Contaduría Pública e Ingeniería Civil.

Explicó que el retraso en las listas se debe a que aún están finiquitando detalles del convenio que se firmó entre la alcaldía de Freites con el rectorado de la UDO, a cargo de Milena Bravo.

“Los consejeros tienen que revisar tanto los listados de alumnos seleccionados, como el convenio definitivo, para que luego no surjan problemas”, puntualizó Martínez.

Cifras
En total, son 580 nuevos alumnos los que recibirán clases este semestre que se inicia el 3 de noviembre en las extensiones de la UDO, ubicadas en la zona centro. En la ciudad de Cantaura se recibirán 320 estudiantes para las carreras de Ingeniería Civil y Contaduría Pública, mientras que en Anaco, harán lo propio 260 cursantes de Ingeniería de Sistemas e Industrial.

Los profesores Gaetano Starlacci y José Martínez esperan que las actividades se inicien con normalidad.

ZOBEIDA SALAZAR

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: