Hoy llevan a tribunales a seis detenidos por triple homicidio

EL TIGRE.- El Ministerio Público presentará hoy ante el Tribunal 2 de Control del Circuito Judicial Penal Extensión El Tigre, a cinco hombres y a una mujer señalados asesinar a la familia evangélica Salazar Higuera.

El fiscal primero, Harrison González, imputará a Publio García Canales, alias “el morfo”; Marisela Padrino, (a) “dragma”; Pedro Rafael Solórzano Freites y otros tres detenidos apodados “la muerte”, “el zombi” y “el nitro”, por el delito de homicidio calificado con alevosía y motivos fútiles e innobles.

Estas seis personas, quienes dicen pertenecer al Clan N-0.1 y ahora movimiento Doulus, fueron detenidas por la subdelegación de la policía científica de El Tigre, entre el pasado viernes y ayer domingo en San José de Guanipa.

De acuerdo con las averiguaciones preliminares, los capturados habrían asesinado el 11/12/2008 al pastor evangélico del Centro Mundial de Paz, Jean Carlos Salazar Requena (30 años), a su esposa Ingrid Higuera (33) y a su hija Karla Saraí (4), cuando se encontraban en su casa ubicada entre las calles Caracas y Rondón del sector Central de El Tigrito.

El jefe del Cicpc, comisario Carlos Gárate, se ha negado a dar declaraciones sobre el caso, argumentando no tener autorización de sus superiores y del Ministerio Público.

Se conoció que el sábado en la noche fue detenido Publio Efraín García Canales (26) y su esposa Marisela Padrino, cuando salían de una iglesia evangélica en el sector Negro Primero, mientras que la madrugada del domingo, atraparon a “el zombi” y a “el nitro” en Vista al Sol y La Floresta, respectivamente.

Exigen pena máxima
Ayer, los familiares del pastor Jean Carlos Salazar se aportaron a las afueras del Cicpc y pedían justicia con pancartas donde se leía “cárcel para los asesinos”, “pena máxima para los satánicos”, “son unos monstruos”.

Al otro extremo se encontraban los de García Canales.

Cándida Requena, madre de Salazar, dijo que no se explica cómo los presuntos homicidas son hijos de predicadores y hayan cometido tan horrendo crimen.

Publio García dijo que a su hijo lo quieren convertir en un “chivo expiatorio”, porque el Cicpc esta presionado para hallar a los culpables y quedar bien ante la opinión pública. Cree que a los verdaderos asesinos los están protegiendo.

SOL VARGAS G.

About these ads

34 respuestas a Hoy llevan a tribunales a seis detenidos por triple homicidio

  1. Veronika dice:

    Uno no puede meter las manos al fuego por NADIE, pero quisiera destacar que Publio García Canales y Marisela Padrino son personas amables, bondadosas, cariñosas y muy queridos por sus familiares, amigos y feligreses de la Iglesia Cristiana. Son personas ejemplares. Inclusive, Publito; como es llamado por sus amigos y familiares, es pastor de jovenes. Los conozco y se que ellos no serían capaz de esa atrozidad. Solo pido a Dios que meta su mano de manera que se demuestre la inocencia de ambos. Y paguen los verdaderos asesinos! ELLOS SON INOCENTES Y SI NO, QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO CON PRUEBAS CONTUNDENTES.

    • AURA PEREZ dice:

      mira veronica como se te ocurre decir que el asesino del morfo y su mujer son unas bellas personas si tu u todos sabemos que mataron a los salazar-… que los manden para puente ayala que los presos de haya se van a dar un gustaso con esos desgraciados……….

      • Genesis Rivas dice:

        Señores y señoras, lamentablemente Venezuela es un pais donde eres culpable hasta demostrar lo contrario, cuando claramente la contitucion declara lo contrario. NO PODEMOS condenar sin que antes haya un juicio pertinente al caso con pruebas contundentes. Todo lo que ha salido a la luz hasta ahora es un testimonio de uno de los supuestos implicados. No se puede condenar a nadie basado en la opinion publica o “sed de justicia”. MUESTREN LAS PRUEBAS INCRIMINATORIAS. Mi madre fue brutalmente asesinada 2 años atras y los verdaderos perpetradores del hecho andan sueltos a causa de la opinion publica y la presiones de afuera, en el cual mi padre es el acusado del atroz hecho y esta preso por mas de 6 meses sin prueba alguna, solamente por presion y opinion publica. Demandemos justicia!! Donde estan las pruebas que indudablemente comprueban culpabilidad. Mis oraciones sean para las familias afectadas y por favor hermanos glorifiquemos al Señor con nuestra acciones.

    • ALONDRA dice:

      J U S T I C I A S!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Alondra dice:

      MIRA VERONICA DE DONDE SACAS TU ESO QUE ESOS SATANICOS SON UNAS BELLAS PERSONAS Y PERSONAS EJEMPLARES QUE TE PASA YO NO SIGO ESE EJEMPLO PORQ SON UNOS HOMICIDAS QUE MATARON A JEAN A INGRID QUE ESTABA EMBARAZADA Y A KARLITA O ES QUE ESO QUE PASO ES PARA TI UNA GRACIA… MIJITA TU COMO QUE NO TIENES SENTIMIENTOS SI TODOS SABEMOS QUE EL MORFO ES UN ASESINO AL IGUAL QUE LA SATANICA DE MARISELA… SERA QUE TU TAMBIEN FORMAS PARTE DE ELLOS ROLO DE SINVERGUENZA DEJA DE ESCRIBIR LOQUERAS PORQ ESTE ES UN PROBLEMA SERIO….

  2. luis jose lozada dice:

    estas personas debem ser castigada con todo el peso de la ley, cuando se escriben estas notas yome imajinoque ya deben de saber por que las personas cometieron ese crimen y eso deben de infotmarselo a colectividad para que esten alerta

  3. Liliana dice:

    EN LAS MANOS DEL DIOS TODOPODEROSO ESTAN LAS VIDAS DE PUBLITO Y SU ESPOSA ..DIOS HARÁ JUSTICIA¡¡. SI DIOS ESTÁ CON NOSOTROS ¡¿QUIEN CONTRA NOSOTROS?¡ DIOS PELEARÁ POR NOSOTROS Y NOSOTROS ESTAREMOS TRANQUILOS….PEDIMOS PAZ A LA FAMILIA GARCIA CANALES. Y CUENTEN CON NUESTRAS ORACIONES.

  4. franco claudio dice:

    yo sabia que fuern ellos porq una semana antes del asesinato dijern que tenian que hacer una ofrenda y yo no lo tome en cuenta porque pense que era broma ahora que se aguanten porque si andan suelto lo van a volver acer

  5. Maria José Moreno dice:

    La Palabra de Dios dice: “Dios no puede ser burlado, todo lo que el hombre siembre eso tambien segara” y ” no hay nada oculto bajo el cielo que no haya de ser manifiesto”. Si realmente fueron ellos los que hicieron esa masacre que les caiga todo el peso de la ley, porque para eso estan las leyes para que se hagan cumplir y si no, de la justicia divina no escaparan.

  6. Nestor Alvarez arreto dice:

    Gracias a Dios q los capturaron, aqui en nuestro pais, muy pocas penas maximas sentencian los jueses de turno.aqui los asesinos estan sueltos.

  7. MARIA dice:

    AL FIN SE VA A HACER JUSTICIA TODOS AQUI EN GUANIPA SABIAMOS QUE ESOS SATANICOS ERAN LOS ASESINOS DE JEAN CARLOS, INGRID Y KARLITA….

  8. CARMEN ROSA dice:

    al fin se va hacer justicia………….

  9. lara dice:

    al fin agarraron a esos delicuentes…

  10. aura dice:

    al fin agarraron a esos delincuentes.. que los manden a la carcel

  11. AURA PEREZ dice:

    AL FIN SE VA HACER JUSTICIA…………..

  12. paty dice:

    al fin se va hacer justicia….

  13. alondra dice:

    AL FIN SE VA HACER JUSTICIA……….

  14. alondra dice:

    JUSTICIA!!!!!!!!!!!!

  15. alondra dice:

    justicia………..

  16. alondra dice:

    JUSTICIA………………………………………

  17. Alondra dice:

    JUSTICIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  18. Alondra dice:

    COMO PUEDEN EXISTIR PERSONAS QUE DIGAN QUE EL ASESINO DEL MORFE Y SU MUJER SON UNAS EXCELENTES PERSONAS SI ELLOS FUERON LOS QUE MATARON A KARLITA UNA NIÑA INOCENTE QUE NO LE HACIA DAÑO A NADIE… POR DIOS ENVIEN A TODOS ESOS ASESINOS A LA CARCEL DE PUENTE AYALA QUE LOS ESTAN ESPERANDO PARA MATARLOS COMO A UNOS PERROS PORQ ES LO QUE SE MERECEN……TODOS LOS SEIS QUE HASTA AHORA ESTAN DETENIDOS ACABARON CON LA VIDA DE LA FAMILIA SALAZAR, POR FAVOR SIGAN BUSCANDO A LOS OTROS QUE FALTAN PORQ TODOS SABEMOS QUE FALTAN MAS……….

  19. Alondra dice:

    SEÑOR PUBLIO GARCIA DIGA LA VERDAD Y DEJE DE ESTAR DANDO DECLARACIONES PARA ENCUBRIR A SU HIJO, USTED SABE MEJOR QUE NADIE QUE SU ASESINO ANDABA SUELTO DESPUES DE HABER COMETIDO ESOS HORRENDOS CRIMENES. FUE UN HOMICIDIO CALIFICADO CON ALEVOSIA Y MOTIVOS FÜTILES E INNOBLES Y SU HIJO QUIEN NUNCA DEBIO NACER TENDRA QUE PAGAR CON CARCEL Y LUEGO CON SU VIDA POR TODO LO HIZO JUNTO CON SU ESPOSA, MATARON A UN ANGEL DE DIOS QUE SE LLAMABA KARLITA, Y EL PEDRO EL NITRO EL ZOMBIE Y LA MUERTE QUE LO AYUDARON TAMBIEN PAGARAN POR LO QUE HICIERON…PENA MAXIMA Y SI ES POSIBLE PENA DE MUERTE PARA LOS SATANICOS……

  20. LA BEBA dice:

    yo no creo en la inocencia de ninguno de ellos y no soy parte de la cultura rock en El Tigre y ellos no pueden bien llamarse rockeros porque ellos son un circulo muy pequeño y aislado de nosotros los cuales muchos de nosotros no aceptamos…. con esto quiero decir que por mi parte que sean juzgados y encarcelados con la pena máxima y creo que muchos de los rockeros pensamos lo mismo ellos no hicieron lo que hicieron por escuchar la música que escuchan o por vestirse de negro, ni por tatuarse o pirciarse, ellos hicieron eso porque son parte de la degeneración social que vive nuestro país no por la cultura donde se escudan para hacer esto… los rockeros somos personas tranquilas muchísimos de nosotros músicos, estudiantes, trabajadores del comercio, empresarios y no por escuchar esa música somos capaces de hacer un acto tan monstruoso como este y este caso lo que debería hacer es llamar a una reflexión pública y notoria de que los desvíos de la sociedad están alcanzando cifras aterradoras y que no por vestirnos como nos vestimos o ser como somos todos somos iguales porque si al caso vamos y es por una tendencia musical los malandros que todos los días azotan las ciudades y pueblos de nuestro país lo que escuchan es regueton, vallenato y ese tipo de música, los adolescentes con buenos recursos económicos que andan en carros caros y que causan accidentes y matan a personas en las vías por imprudencias todos los días escuchan por lo general música electrónica y con esto solo quiero decir que no es por la música que escuchan que hicieron esta atrocidad fue por la falta de valores familiares y sociales los que lo llevo a esto aparte de sus problemas psicológicos.

    Así que a pensar señores póngale mas atención a sus hijos y mas amor para ellos porque ellos son el futuro que dejaremos en el mundo

  21. samanta dice:

    puede ser verdad lo q dice al final del articulo

    Publio García dijo que a su hijo lo quieren convertir en un “chivo expiatorio”, POR Q EL CICPC ESTA PRESIONADO PARA ALLAR A LOS CULPABLES y quedar bien ante la opinión pública. Cree que a los verdaderos asesinos los están protegiendo.

    A lo mejor los juzgan por las apariencias eso es todo a el cicpc les conviene quedar bien ante los medios … no se crea todo lo q se dice

  22. samanta dice:

    buscan a cualquier persona q se vista de negro y se vea raro ” osea diferente ” y lo meten preso … y claro puras apariencias es lo que importa en el pueblo del tigre …y se sabe que los policias son mas corruptos q todo el mundo … y claro quieren qedar como los heroes que resuelven el caso …..

  23. samanta dice:

    son mas corruptos que el papa

  24. ilich olivier dice:

    No los conosco a ninguno, pero, DIOS si sabe quien es quien, el sera el unico que ejecute JUSTICIA sobre aquellos que cometierón tan abominable crimen imperdonable, se metierón no solo con tres ovejas e Hijos de DIOS, sino, que se metierón con un ANGELITO de solo 4 añitos inocente e inofensivo sobre todo, y aun asi si la justicia terrenal esta aprendiendo a inocentes tambien TENDRAN su castigo, No es justo la muerte horrible de estos tres seres.

  25. erika dice:

    no conozco a nadie pero no juzguen a las personas si no las conocen bien y bueno esto es algo serio eran tres personas demasiado amables las que murieron y tienen que pagar los verdaderos culpables de este caso ( como yo siempre e dicho anden con cuidado edúquense lo mas que puedan y que dios nos ampare)

  26. Un Lector dice:

    Estoy tan sorprendido como muchos, al ver que después de tanto tiempo es que han dado con los asesinos del Pastor y su familia.

    Yo no quiero subestimar el trabajo de inteligencia de los funcionarios locales, porque siendo el Tigre y El Tigrito una ciudad tan pequeña, es imposible que se le haya convertido en un cangrejo, sino es por la petición de los familiares de las victimas que pidieron justicia directo a la Presidencia de la Republica, el caso queda impune.

    Ahora los criminales ni tontos ni perezosos, cambiaron de Look y además se escudaron tras la puerta de una Iglesia Evangélica de reputación; señores!, los Pastores como los integrantes de la Iglesia nunca le dirán que no entre a la predicación, cualquier individuo que bien sea por arrepentimiento, apariencia o por cualquier otra razón quiera pertenecer al grupo, mucho menos se van a dar la tarea de investigar su vida privada, porque solo con escuchar su testimonio sea real o inventado es suficiente porque se cree en la redención, Solo Dios conoce los corazones y lo apartara del camino cuando El lo considere conveniente.

    Y es aquí, cuando les llega la hora y tendrán que ser juzgados y castigados, la Biblia dice “que con la vara que mides serás medido”, por lo que no podemos esperar algo mejor, es lamentable que en esta caso se encuentren involucrados de familias respetables y de muy buena reputación, pero nos es suficiente darle dinero y cosas materiales al muchacho sino dedicación y principio y sobre todo velar por lo que hace y corregirlo a tiempo para evitar las lamentaciones. Y aprovecho llamar la atención a todos aquellos padres que no se hagan la vista gorda con lo que sus hijos hagan, hágale un seguimiento e investigue en cuales pasos andan sus hijos y corríjalos a tiempo.

    También quiero llamar la atención a aquellas personas que dieron por justificada la muerte del Pastor y su familia solo porque se escucharon versiones inescrupulosas como la de que pertenecía a una Red mafia de narcotraficantes, etc., solo le puedo decir que primero se debe investigar antes de emitir una opinión y que Dios tenga misericordia.

    Yo creo que ninguna persona merezca morir así como murieron El Pastor y sus familial misericordia!!!

  27. susana dice:

    todos los que conocen y han visto a morfo saben que clase de persona es, caramba no creo que el papa no se vaya a dar cuenta de eso…. que casualidad que cambio su aspecto luego de la masacre…. sera que queria pasar desapercibido? o no ser reconocido?…
    es importante que vean (entre otras cosas) a que se dedicaba a esciribir en blogs de ambito publico… ingresen aqui:

    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=187263

    http://www.elbrollo.com/anzo-tegui/197047-secta-morfo-clan-n-0-1-de-anzoategui-cuerda-de-mongolicos-xd-4.html

    http://libros.miarroba.com/leer.php?id=187263&sort=&pagina=2

    lean todas las paginas completas….. y divulguen la informacion

  28. nelmaris dice:

    Que dios les de descanso eterno y paz a las almas de esas personas que murieron en manos de personas inescrupulosas…la justicia divina tarda pero no olvida y al que a hierro mata no muere a sombrerasos…

  29. tony dice:

    bueno la verdad que la justicia en venezuela es pesima no estamos hablando de un programa de investigaciones transmitido por a.x.n estamos al frente de algo muy serio como lo es un asesinato del cual no existen pruebas que impliquen a garcia canales “morfo” solo una acusacion de parte de uno de los supuestos asesinos ni tampoco existen pruebas que digan que no lo hizo entonces a quien creerle??? dios es justo y los hara pagar si lo hicieron y si no los scara de la carcel. asi que esperemos. saludos a la comunidad cristiana y metalera del tigre.

  30. maggy dice:

    todos fuimos capaces de percibir la conducta de esos chamos, nos topabamos con ellos en todos lados, y no coincido que vestirse de tal o cual manera o escuchar algun tipo de musica no te convierta en otra persona, claro que si existe buen rock pero no esas letras que distorsionan la mente ademas si podemos reconocer a la gente por su apariencia, podemos distinguir a una prosti, a un gay, a un obrero, a un oficinista, porque no inferir que una persona tatuada, vestida de negro no esta en buenos pasos o es que se debe pensar..ah es la nueva tendencia en la lucha contra el cancer, todos aunque suponiamos que eos “loquillos” no iban por nada bueno nadie se imagino que fueran a llegar a dañar a inocentes a seres tan vulnerables… que grande se siente el asesino cuando tiene ventaja ya hay pruebas contundentes (lei en el periodico analisis adn del semen encontrados en la ñiña)siento tristeza por los padres de esos innombrables sus cerebros saben lo que hicieron sus hijos pero sus corazones no quieren creerlo, que Digna es la madre del pastor una mujer valiente ya tienes el cielo ganado y fuerza que tus seres queridos estan con el señor y el le borro toda la atrocidad que vivieron estoy segura de esos somos nosotros los que seguimos aqui que no nos sobreponemos de este horror y los otros que escuchamos a diario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: