Entes supervisaron locales para evitar especulación en El Tigre

EL TIGRE.- Luego de que el mandatario nacional Hugo Chávez anunció en su programa Aló Presidente que “no hay razón para que nadie esté incrementando los precios”, y ordenó el diseño de un plan especial para detectar a los especuladores, ayer los entes autorizados para tal inspección iniciaron su trabajo.

En el caso particular de Simón Rodríguez se conformó una comisión integrada por el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) y la Guardia Nacional.

La inspección fue enfocada en los comercios de línea blanca y electrodomésticos, donde detectaron sobreprecios en los artículos.

El director de Indepabis-El Tigre, Euclides Díaz, notificó que durante el recorrido notaron algunos negocios cerrados, mientras que en otros “estaban remarcando precios”.

Destacó que al verificar las irregularidades, exhortaron a los propietarios a corregir la anomalía, o de lo contrario serán sancionados. “La primera semana será de orientación, pero si notamos que las fallas son reiterativas vendrán las sanciones, que corren por parte de Indepabis regional”.

Díaz resaltó que observaron muchas compras nerviosas de electrodomésticos por parte de consumidores, por lo que recomiendan tranquilizarse.

Notificación
En un recorrido que realizó , se observó la presencia masiva de clientes en tiendas comprando desde licuadoras hasta secadoras.

Uno de los encargados del comercio Los 777, Samir El Rafali, dijo que las ventas están normales y que hasta ahora no tiene pensado aumentar el precio de los artículos, hasta tanto salga del inventario viejo.

Sin embargo, a las 5:00 pm Euclides Díaz informó vía telefónica que la Guardia Nacional estaba aplicando un operativo a varios comercios de la avenida Miranda.

Ofreció dar detalles del mismo el día de hoy.

El Presidente de la Cámara de Comercio, Carlos López, señaló que las consecuencias del aumento del dolar se notará dentro de dos o tres meses.

Según sus estimaciones y las del gremio, es posible que el alza en los artefactos de línea blanca suban hasta 70%. “Sin contar con el aumento de los productos del sector automotriz y tecnológico”.

Posición oficial
Mediante un boletín de prensa, los concejales de Simón Rodríguez exhortaron a la colectividad a no malinterpretar las nuevas medidas económicas, pues se crea un clima inestable para el país. El edil José Romero dijo que el gobierno busca incentivar la producción nacional, pues Venezuela tiene un pedazo de territorio agrícola sin explotar.

About these ads

Una respuesta a Entes supervisaron locales para evitar especulación en El Tigre

  1. ramos dice:

    tambien deberian revisar las tiemdas de repuestos de automoviles q aumentaron todo al doble, q vaya el indepabis la guardia y ek seniat porq estos comerciantes de repuestos del tigre son unos especuladores.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.