UDO-Anzoátegui inició preinscripciones vía Internet

PUERTO LA CRUZ / SUCRE.- Desde el pasado miércoles, está disponible en la página Web de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui, http://www.anz.udo.edu.ve, una ventana emergente sobre el proceso de solicitud de admisión para la primera cohorte de 2010, que se inicia a finales del mes de abril.

La coordinadora académica, de la UDO, María Teresa Lattuca, explicó que este nuevo proceso de preinscripción está dirigido a aquellos bachilleres graduados en 2009 y años anteriores, que deseen ingresar a la sede en Barcelona o las extensiones de la zona centro sur.

La condición es que tengan su prueba del Consejo Nacional de Universidades (CNU) actualizada hasta un año antes del proceso, y no se encuentren asignados por el CNU a alguna otra institución universitaria.

Precisó que una vez que culmine esta jornada, será el Consejo de Núcleo el que proceda a la selección interna de los bachilleres que previamente se registraron. Se hará de acuerdo al baremo de ingreso, a la capacidad por carrera y la infraestructura universitaria.

Para ello el bachiller debe aportar datos fidedignos. En caso contrario, se anulará su petición de ingreso a la UDO.

Según Lattuca, se tiene estimado ofrecer cerca de 1.520 cupos para el primer semestre de 2010. De esta cifra, 1.200 corresponden a la sede de Barcelona, 160 para Anaco e igual cantidad para la recién inaugurada sede de Cantaura.

En el Núcleo Sucre, la coordinadora académica, Norys Jordan, dijo que este proceso se hará entre los meses de febrero y marzo.

Paso a paso
Para optar al ingreso en la UDO, sólo debe llenar una planilla, ingresando al portal de Internet y haciendo click donde dice proceso de admisión. Allí aparecerá una introducción donde se explica el proceso y exigen ciertos requisitos antes de proceder al registro.

En primer lugar el bachiller debe realizar un pago de 4,00 bolívares fuertes en la cuenta corriente Nº 115-606394-7 de Corpbanca, a nombre de Universidad de Oriente.

Al momento del registro, debe tener a la mano el certificado vigente de haber participado en el Proceso Nacional de Admisión a la Educación Superior. Y a los que deseen cursar Medicina se les exige un promedio de notas mínimo de 16 puntos, y título de bachiller en ciencias o equivalente.

Posteriormente, se publicará por la misma página web los resultados de los admitidos y se llamará a inscripción.

Posición estudiantil
El dirigente estudiantil, Diego Albornoz, dijo estar de acuerdo con esta jornada de preinscripción vía Internet, pues el bachiller puede hacerlo de forma más práctica.

Sólo espera que no se repitan más actos de violencia en el Núcleo Anzoátegui para que el semestre no se vea interrumpido.

En alerta
Se conoció que el pasado viernes, los trabajadores de la UDO no recibieron el pago de su quincena y se siguen acumulando otras deudas. Se espera que hoy los sindicatos se declaren en asamblea permanente y fijen acciones para ejercer presión a las autoridades.

2
carreras
ofrece la nueva extensión Cantaura (Freites): Ingeniería Civil y Contaduría Pública. Mientras que en la sede de Anaco se imparte Ingeniería de Sistemas e Industrial. En Barcelona se da Medicina, siete ingenierías, Administración y Contaduría.

SALAZAR / QUIROZ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: