Carlos Hernández: CLE ratificó límites entre Guanipa y El Tigre

EL TIGRE.- La demarcación de los límites entre los municipios Guanipa y Simón Rodríguez se mantiene, tal y como se fijó en la reforma a la Ley de Reforma a la División Político Territorial, publicado en la Gaceta Oficial de Estado Anzoátegui Nº 200 extraordinario de fecha 27/06/95.

Así lo aseguró el alcalde de El Tigre, Carlos Hernández. El jefe local informó que acatará la decisión que fue emanada del Consejo Legislativo Estadal, el 3 de noviembre de 2009.

Dijo que la línea fronteriza queda trazada a la altura de la embotelladora Coca Cola (avenida Fernández Padilla) pero, sin embargo, no descarta que se establezca como punto de partida la estación de servicio Trébol.

Con esa división, indicó que el territorio de la avenida Intercomunal, parte posterior de la avenida de Jesús Subero y lo que se conoce como Zona Industrial de Guanipa pertenecen al territorio tigrense. “Hasta que exista otro pronunciamiento del CLE, a solicitud del municipio Guanipa, esos son los límites ratificados”.

Cabe recordar que durante las administraciones de Miguel Arismendi y Ernesto Paraqueima (El Tigre) y Freddy Arriojas (Guanipa) se acordó un “pacto de caballeros” que ubicaba los limites provisionales a la altura del restaurante Wendy’s (avenida Intercomunal).

Ante la validación de la Gaceta Oficial referida por Hernández, el alcalde explicó que comenzarán a hacer algunos servicios de iluminación en la avenida Intercomunal desde Wendy’s hacia Guanipa.

Igualmente, aseguró que comenzarán a cobrar impuestos a las empresas ubicadas para esos tramos.

A cobrar impuestos
El director de Desarrollo Urbano de la Alcaldía de Simón Rodríguez, José Barreto, indicó que la avenida Mariño, unas dos cuadras antes del centro comercial Malaver, sector El Palomar, corresponden a jurisdicción tigrense.

Con respecto a los sectores residenciales, dijo que comenzarán a realizar un levantamiento topográfico. También iniciaron una inspección ocular en los comercios para notificar el pago de impuestos.

Defensa territorial
Sobre el caso, Pedro Martínez, alcalde del municipio Guanipa, dijo que se negarán a aceptar lo establecido en la norma de 1995, por considerar que “se hizo a espaldas de los intereses del pueblo (de El Tigrito) y fue avalada por los diputados de la cuarta República”.

Insistió en que deben respetarse los acuerdos establecidos con el Consejo Legislativo Estadal, que pautan “la creación de una comisión para la modificación de la ley territorial”.

El mandatario aseguró que se apoyarán en los consejos comunales y en la voluntad de los propios comerciantes y empresarios, quienes han señalado en reiteradas oportunidades su deseo de pertenecer al municipio Guanipa.

También destacó que solicitarán la reforma del estatuto y aseveró que “el pueblo sabrá expresar su repudio a los que pretendan resolver los problemas de gestión, despojando a Guanipa de su territorio”.

La norma
En el numeral 9 del artículo 7 de la Ley de Reforma a la División Político Territorial del estado Anzoátegui, publicado en Gaceta Oficial de fecha 27/6/95 establece que por el oeste, el municipio Guanipa colinda con El Tigre partiendo donde el río Caris, recibe el río La Peña y desde allí va en línea recta hasta el Paso de Las Mercedes, en el río Tigre.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: