Grito de Carnaval se sintió en el municipio Bermúdez

CARÚPANO / SUCRE.- La alegría, el colorido, y la tradición se dieron cita el pasado domingo en el municipio Bermúdez, del estado Sucre, para dar la bienvenida al Carnaval Turístico Internacional Carúpano 2010.

El alcalde Julio Rodríguez tomó el liderazgo del desfile de 15 carrozas y comparsas, que recorrieron desde la avenida Juncal hasta la Perimetral Rómulo Gallegos, junto a la reina del carnaval 2009, Orianna Pérez y la mini soberana, Daniela Indriago.

“Carnavales hay muchos, pero como el de Carúpano ninguno” es el slogan promocional de las festividades de este año.
La temática para el sector escolar gira en torno a la celebración del Bicentenario del grito de independencia, tal como lo anunció José Lárez, jefe de división de turismo de la alcaldía de Bermúdez.

La funcionaria agregó que se espera que unas 400 mil personas se deleiten con el programa que ha preparado el equipo de la Coordinación de Carnaval Turístico Internacional, encabezado por Ángel Toussaint.

Invitados de lujo
Lárez dijo que este año tendrán como invitados al cantante puertoriqueño Jerry Rivera y el colombiano Jorge Celedón.

El talento nacional también dirá presente en estos carnavales, gracias a la participación de Armando Martínez, los reggaetoneros, Franco y Oscarcito, la Dimensión Latina, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros, Omar Enrique , Salserín (por confirmar) y grupos locales, que darán lo mejor de sí durante el asueto.

“En el municipio contamos con 1166 plazas cama y con una oferta complementaria de 16 segundas viviendas (casas de familia), según el Inventario de Planta Turística que se realizó en el mes de noviembre del 2009”, explicó Lárez, quien además es el coordinador de permisología de los Carnavales de Carúpano.

Al respecto, señaló que en el sitio web: www.carnavalesdecarupano.com se publicarán los números telefónicos de los hoteles, posadas y algunas casas productivas que servirán de hospedaje a los visitantes, para que los interesados comiencen realizar sus reservaciones , activas desde el pasado 12 de enero.

Alegre festejo
El 12 de febrero, a las 5:00 pm, será la elección Reina de los Carnavales de Carúpano en el estadio José Francisco Bermúdez. Los días 13, 14, 15 y 16 habrá desfiles, actividades culturales y cerrará con un Mega Festival Pirotécnico en la avenida Perimetral de Carúpano.

About these ads

Una respuesta a Grito de Carnaval se sintió en el municipio Bermúdez

  1. morella rojas dice:

    Un saludo muy especial a todos los carupaneros me siento muy triste por no poder asistir a estos carnavales tengo nueve años seguidos sin dejar de ir y ya mi hija dice que es una tradicion, pero por motivos de enfermedad no pude asistis que lastima

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: