Nuevo sistema en línea permite revisar multas de tránsito

CARÚPANO.- Autoridades del Cuerpo de Vigilancia y Tránsito Terrestre (Cvtt) del municipio Bermúdez admiten que la violación de normas es un hecho continuo que ocurre en las carreteras de la jurisdicción que abarca el radio de acción del organismo y que incluye a Benítez, Libertador y Cajigal.

Conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas, sin el cinturón de seguridad, ignorar las señales de los semáforos o la señalización de rayados peatonales, son algunas de las infracciones más comunes, que a diario cometen los conductores.

Los índices de infracciones, según reconoció un vocero del organismo, aumentaron los fines de semana, sobre todo la ingesta de alcohol mientras se conduce.

De allí, que desde el viernes ejecuten operativos especiales para prevenir este tipo de conductas detrás del volante.

Una novedad en la labor cotidiana, manifestó el vocero, es la puesta en práctica de un sistema en línea a nivel nacional, que permite verificar las infracciones de normas.

Quienes posean multas por violar normas de tránsito, podrán ser detectados por entes como el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat), el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime). Al cruzar información, estos limitan o niegan la emisión de documentos si el solicitante tiene “deudas” según la base de datos.

Campaña educativa
Sobre el tema de las infracciones viales, la nueva directora del Instituto de Tránsito Terrestre (Intt) en Carúpano, Magdalena Quijada, señaló que desde hace un mes se ejecuta en la ciudad una campaña que busca crear consciencia entre los conductores de automóviles, motos y peatones, sobre el respeto a las normas.

La campaña que tendrá una duración de dos meses más, consiste en colocar en los semáforos de la ciudad a jóvenes promotores que reparten volantes y muestran chupetas informativas con artículos de la ley a usuarios de la vía.

La intención es promover el uso correcto de las arterias viales, el respeto a señales y normas de tránsito, la no ingesta de bebidas alcohólicas, evitar conversar por celular al conducir y el uso del casco a los motorizados.

La actividad se ejecuta, además en Valera, San Carlos, Coro, Acarigua, Catia La Mar, La Asunción, Calabozo, Barinas, Monagas y Caracas.

El taxista Daniel Martínez, considera importante este tipo de campañas y añadió que se castigue a quienes incumplan las normas de tránsito, pero también recomendó a los organismos del estado que cumplan con la parte que les toca: mejorar vías y ofrecer mejores servicios.

Otro conductor, Víctor Alcalá, pidió a las autoridades que incrementen las campañas para que el resto de los choferes asuma con responsabilidad la acción de manejar.

Luis Rodríguez, quien circulaba por la avenida Universitaria, dijo que es común que los choferes “se coman” la luz de los semáforos o hagan giros en “U”, pero no hay fiscales que pongan coto a la situación.

Similar apreciación expresó Juan Osuna, quien refirió que en la redoma del mercado son comunes las infracciones del gremio de caveros.

El funcionario del Cvtt, señaló que en Bermúdez apenas hay 22 funcionarios activos, para los cuatro municipios, de allí que tengan limitaciones para desempeñarse.

NÚMEROS ROJOS
Durante el mes de abril el Cvtt procesó 27 multas en el municipio Bermúdez. De esa cifra, sólo 11 fueron pagadas, mientras que las otras 16 están en estado de morosidad.

La deuda pendiente por los conductores infractores asciende a 12 mil 545 bolívares fuertes, mientras que la recaudación por el pago de boletas es de Bs.F 4.760.

Las violaciones más recurrentes fueron la realización de maniobras prohibidas (4 casos) y conducir bajo los efectos del alcohol (4 casos). Otras causas de multas fueron el no uso del cinturón de seguridad y circular sin los documentos completos y vigentes.

YUMELYS DÍAZ

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: