Ana Karina es la nueva soberana de los carnavales en Anaco

ANACO.- Los carnavales gasíferos 2009 de Anaco no pudieron tener un mejor comienzo. Dos enormes escenarios colocados en el campo de fútbol del parque Las Ballenas y una noche calurosa sirvieron para que un nutrido público aplaudieran la elección de Ana Karina Astudillo, representante del Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, como soberana de las fiestas de Carnaval.

A las 9:58 pm, el organizador del evento, Salvador García, en compañía de los animadores invitados César Román y Luisana Beyloune, abrieron formalmente el espectáculo con una fantasía africana protagonizada por las 48 aspirantes, acompañadas del cuerpo de baile de las escuelas bolivarianas del Municipio y el grupo de porrismo del núcleo Anaco de la Universidad de Oriente.

Tras el opening, García, Román y Beyloune fueron presentando poco a poco a los integrantes del jurado entre los que destacaron miembros del tren ejecutivo local, el alcalde Solórzano y su homólogo de Sotillo, Stalin Fuentes. Así como también Josián Peña, Neskar de Peña y el ex Mister Venezuela Javier Peña.

Tras presentarse en grupos de dos en dos y desfilar en el tradicional traje de gala, sólo quedaron en el escenario 23 candidatas, las cuales fueron elegidas previamente en una gala de preselección.

Primeros premios
Seguidamente fueron impuestas las primeras bandas, correspondiendo a Laudimar Paz, una aspirante con discapacidad auditiva, recibir el galardón de Miss Amistad.
Endrina Navarro recibió la banda de Miss Internet; Marineris Noriega fue premiada como la Sonrisa Más bella; el Cabello Más Lindo fue para Karina Ramírez; Mariangeles López recibió la banda de Miss Elegancia.

María de Jesús Machuca fue galardonada como las Piernas Más Bellas y finalmente Ana Karina también ganó como Miss Simpatía.

Luego, en medio de las emociones, y después de la presentación del grupo Los Adolescentes y de los reguetoneros Franco y Oscarcito (El Escuadrón), se anunciaron los nombres del cuadro de honor. Laudimar recibió una corona como segunda finalista; Francis Rodríguez como primera finalista y Ana Karina como reina. Las tres tomarán parte en las diversas comparsas dispuestas para disfrute del pueblo anaquense a partir del viernes.

Salvador García no dudó en calificar la ceremonia de elección “como una gala al mejor estilo del Miss Universo, con un jurado de primera categoría, un escenario fastuoso y finas coreografías, todo ello gracias al apoyo dado por el alcalde Francisco Solórzano”.

Por su parte, el mandatario anaquense resaltó que este fue “un espectáculo nunca antes visto, con dos tarimas gigantes y artistas de renombre, lo que nos hace estar doblemente contentos, pues hay una participación masiva del pueblo en unos carnavales de lujo”.

Solórzano, quien se encargó de coronar a la nueva reina, dijo que las sorpresas seguirán los cuatro días de fiesta con la presentación de numerosas estrellas nacionales.
“En septiembre celebraremos las ferias en honor a la Virgen del Valle”.

Más sorpresas
Luego de felicitar a su homólogo de Anaco por “un evento majestuoso”, el alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, señaló que en los carnavales internacionales de Puerto La Cruz “tendremos un atardecer llanero por primera vez en nuestra historia y a la vez abriremos el espectáculo con Chino y Nacho. Seguidamente contaremos con las actuaciones de Maelo Ruiz y Olga Tañón”.

CARLOS ALBERTO PIRELA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: