Gremio de comerciantes extenderá paro a la zona sur

EL TIGRE.- El paro de actividades y marcha que para el 11 de marzo a mediodía acordó la Cámara de Comercio de Simón Rodríguez, se extenderá a toda la zona sur de Anzoátegui. Así lo notificó el presidente del sector, Carlos López, en compañía de varios afiliados y representantes de los ganaderos, estudiantes y asociaciones civiles que respaldan la acción.

Reunidos en el salón de conferencias de la sede gremial, los comerciantes reiteraron que la medida se efectuará durante el mediodía, pero no descartan ejercerla por 24 horas.

Mauro Barrios, presidente de la Asociación de Ganaderos del sur del estado; y Remo Di Marcantonio, vicepresidente de Fedecámaras-Anzoátegui, acotaron que respaldan la decisión tomada por consenso por ser la alternativa que les quedaría para presionar a las autoridades competentes a fin de que se ocupen de combatir el hampa que los mantiene en zozobra.

Aseguraron que estimularán a los sectores que hacen vida en los municipios sureños y que aún no se han hecho partícipe de la iniciativa, para que lo hagan. Garantizan la presencia de sus agremiados.

Carlos López reiteró que dado el apoyo recibido de los principales sectores de Simón Rodríguez, también hará extensiva la invitación a sus homólogos de los municipios Freites, Miranda y Sotillo, así como a la directiva nacional de Fedecámaras y Fedenagas.

Con la participación de estos gremios, López espera que la caminata que realizarán a lo largo de la avenida Francisco de Miranda de El Tigre, sea multitudinaria. También preven incluir en la lista a motorizados, transportistas y todo aquel que desee unirse.

El representante empresarial puntualizó que será una jornada pacífica, que también se hará sentir en otras arterias del casco comercial. Dejó claro que no cerrarán vías nacionales.

Para organizar y llevar un control exacto de la acción a ejercer, los comerciantes optaron por conformar comisiones que se encarguen de planificar la marcha y fijar el tiempo de duración.

“Nosotros estamos cansados de pañitos calientes. Queremos una solución y que las autoridades se comprometan porque ya no aguantamos los secuestros y los atracos de los que somos objeto a diario”.

Destacó el comerciante que hasta la fecha no han recibido de parte del Comando Unificado ninguna información positiva acerca de las investigaciones sobre los 29 plagios ocurridos en la zona desde septiembre del año pasado.

Posición municipal
El Tiempo consultó, vía telefónica, al alcalde Carlos Hernández, quien respondió que hace varios meses se reunió con el gremio comercial para buscar salidas al problema de la inseguridad, pero que no recibió ayuda de éstos.

“El señor Carlos López prometió colaboración para crear la brigada comercial. Nosotros dispondríamos de los funcionarios y le pagaríamos el sueldo, mientras ellos contribuirían con las unidades, pero eso no se cumplió”.

Alegó Hernández que ante la tardanza de los empresarios en pronunciarse al respecto, no tuvo otra opción que utilizar recursos (Bs.F 114 mil) que estaban previstos para la adquisición de dos patrullas y la reparación de otra, en 12 motos para hacer recorridos en la Primera Carrera.

“Yo felicito a los comerciantes. Espero que el paro de actividades les resulte provechoso, pero no comparto esa idea, ya que no es la manera de resolver el problema de la inseguridad que afecta a todos. Pienso que sentarse en una mesa de diálogo sería mucho más beneficioso para el municipio”.

4.000
fincas

El presidente de la Asociación de Ganaderos de la zona sur, Mauro Barrios, dijo que debido al auge de la delincuencia, cerca de cuatro mil fincas ubicadas en ciudades sureñas han sido abandonadas por los dueños, que temen por sus vidas. Espera que haya medidas contundentes para minimizar el flagelo.

marinelid marcano

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: