Para lucir un rostro bello y saludable es importante humectar el cutis

Cada tres o cuatro meses la moda cambia. Llegan nuevas colecciones de las grandes marcas a los mostradores del estado Anzoátegui, y no sólo de vestuarios y calzados, sino también del tan codiciado maquillaje.

Algunos colores de cosméticos quedaron en el pasado y otros han regresado para esta nueva temporada.

El maquillador profesional César Rodríguez, quien trabaja con las empresas Lucchi, señala que los labios son los protagonistas en esta época.

“Los tonos coralíneos, melones y rosados en labiales son muy útiles para el día”, comenta Rodríguez, quien además explica que se debe usar color rojo fuerte exclusivamente en la noche.

El diseñador de modas y maquillista Daniel Sánchez comenta que para esta temporada, durante el día, se deben usar en los ojos colores en tonos tierra, marrón y rojizos. No obstante, para la noche Sánchez reconoce que el negro nunca pasa de moda, así como todos los colores fuertes, sin abusar de ellos.

Un buen maquillaje
Para usar adecuadamente los cosméticos es necesario seguir una serie de pasos que, según Rodríguez, deben ejecutarse a la medida.

En primera instancia hay que colocarse una buena base acorde con el tono de la piel, seguido de un corrector de imperfecciones. Posteriormente se debe aplicar en el rostro polvo compacto o suelto, además un buen labial con el color preferido de la fémina y sin olvidar el uso del blush (colorete). “Lo importante es resaltar la belleza del rostro”.

Cutis saludable
El uso del maquillaje también obliga a mantener sana la piel de la cara. Por ello es necesario seguir una serie de consejos para antes y después de embellecerse, orientados a mantener la humectación y la elasticidad del rostro.

La cosmetóloga Arelis Díaz, quien labora de manera particular, manifiesta que antes de maquillarse es esencial aplicarse una crema hidratante. Asimismo recomienda no salir a la calle sin usar protector en todas las partes del cuerpo que estén expuestas al sol, como la cara, el pecho, los brazos y las piernas.

“Es vital acostumbrarnos a utilizar una crema que hidrate el cutis y que contenga protector solar. De esta manera se evitan enfermedades y manchas en la piel”.

Estos consejos de la cosmetóloga y también licenciada en Educación, los ha adoptado la joven estudiante de arquitectura de 22 años de edad, Mariana Rivas.

“Uso protector solar dependiendo de la ocasión, porque sé la importancia de cuidarse la piel contra los rayos solares”.

Desmaquillarse
Otro proceso interesante para lucir un hermoso maquillaje sin dañar nuestra piel, es saber eliminar todos los rastros de cosméticos.

“Dormir con maquillaje daña el cutis, mancha la piel, aparecen arrugas más temprano en pieles jóvenes, causa alergias e irritaciones”, aclara la cosmiatra Arelis Díaz

Además manifiesta que lo ideal sería desmaquillarse dos veces al día (mediodía y noche), ya que de esa manera se garantiza un rostro más limpio, y por ende sano.

A pesar de todas estas indicaciones, algunas mujeres no le dan relevancia al proceso de remover las capas de productos que se aplican en la cara.

La futuro arquitecto Rivas es una de ellas. Sin embargo, está consciente de las consecuencias que esto acarrea.

“Desmaquillarme no es una de mis actividades rutinarias porque a veces llego muy cansada, directo a dormir. Creo que envejeceré muy rápido”.

Está prohibido…
El profesional del Maquillaje César Rodríguez, quien estuvo recientemente de visita en el estado Anzoátegui, señala que no se deben usar cosméticos con la piel sucia y sin humectar. Asimismo, explica que es un gran error no usar máscara de pestañas. “Este producto da volumen, espesor, todo para lucir unos ojos más bellos”. Exhorta a las mujeres a no usar delineador líquido en la mañana, tampoco utilizar el color negro (delineador de ojos) y el rojo (lápiz labial) en el día. Resalta la importancia de aplicarse una base del mismo color del rostro.

Un cutis sano requiere ciertos cuidados
No utilizar jabón común para remover los productos cosméticos. Por el contrario, usar cremas o toallitas desmaquillantes que realmente estén diseñadas para eso.

Antes de comprar la base, probarla directamente en el rostro y no en la mano, pues esta parte puede estar más oscura por la agresión de los rayos solares.

Las mujeres de piel blanca deben aplicarse poco colorete en tonos rosa. Y para las de piel oscura, lo ideal son los tonos cobrizo y naranja.

Las anzoatiguenses deben escoger productos, como la base y el polvo compacto hipoalergénicos, con protector solar, ya que son los recomendados para el tipo de clima.

El protector solar debe utilizarse diariamente y debe ser a base de gel, para no dejar el cutis grasoso.

Las mujeres de mayor edad pueden corregir con el maquillaje las sombras que dejan las líneas de expresión.
Mientras se pueda evitar el maquillaje, mejor. De esa manera los poros descansan. Sólo con el uso del polvo compacto en algunas ocasiones se garantiza un alivio.

Fuentes: Profesionales de la cosmetología y maquillaje Arelis Díaz, César Rodríguez y Daniel Sánchez www.todosobremaquillaje.com, www.tuimagenpersonal.com

RAGDELI PERAZA MOBILIO /PASANTE

About these ads

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: