Raenrra: “Soy el único diseñador graduado en la materia, con título en mano”

Catalogado como uno de los diseñadores más importantes a nivel nacional, Raenrra se ha destacado en el mundo de la alta costura por presentar colecciones vanguardistas, especialmente en lo que a trajes de novia se refiere.

“El fuerte de mi carrera siempre han sido los trajes de novia, considero que ellos representan un mundo mágico, donde cada uno tiene su propia historia relacionada con el amor y la pasión”, comenta el modisto de baja estatura con mucha cordialidad.

Dice que nació en Caracas (un 5 de noviembre) “por accidente” ya que se considera llanero por los cuatro costados, “tengo el alma llanera y todo mi corazón es para esas tierras”. Su familia es de Cabruta, estado Guárico, y toda la vida la pasó en esa región hasta que pasada la mayoría de edad busco nuevas fronteras con el fin de materializar su sueño: ser diseñador de modas.

“Nací diseñador. Soy el único diseñador graduado en la materia, con título en mano. Generalmente los creadores hacen una profesión distinta (ingeniero, abogado, etc.) y luego se dedican al diseño, pero yo me gradué en la ciudad de Roma (Italia) donde estudié cuatro años en la Academia Internacional de Alta Moda del Arte de Vestir Koefia”, acota con interés Rafael Enrique Ramírez Montes, como es su verdadero nombre.

20 años de éxitos
Recientemente Raenrra celebró sus 20 años de carrera en la moda con un gran desfile realizado en Caracas. En este evento, realizado en septiembre pasado reunió a importantes figuras de la pasarela nacional y la televisión para presentar su colección aniversaria, todo un derroche de talento y buen gusto que mostró llamativos trajes tanto para damas como para caballeros.

“Durante 18 años diseñé solo para damas, porque repito mi fuerte son los vestidos de novia, pero por petición del público comencé hace dos años a diseñar también ropa para caballeros, y estoy trabajando en una propuesta: trajes para novios”, dice quien ha diseñado por varios años para el Miss Venezuela.

Con un brillo especial en sus ojos claros, el diseñador comenta que está muy satisfecho con todo lo que ha logrado durante dos décadas.

“El mundo de la moda es un aprendizaje constante y a mí me queda mucho por aprender, considero que el ser humano nunca debe dejar de absorber los conocimientos necesarios para la vida y yo aún sigo en eso, buscando cada día conocer y hacer cosas nuevas”.

Fenómeno a su favor
Con respecto a su experiencia en las pasarelas internacionales, dice que su éxito en España, Estados Unidos, Colombia y recientemente Perú, se debe a un fenómeno que él llama “el rebote de la voz” de sus clientes.

Una anécdota que mantiene fresca en su memoria fue cuando realizó un desfile en un importante hotel capitalino y cerró con un traje de novia. Entre el público se encontraba una ejecutiva de las Islas Canarias (España) que por cuestiones de trabajo pasaba unas horas en Caracas y ese día bajó a ver el evento. Casualmente ella se iba a casar pronto y le gustó tanto el vestido que contrató los servicios de Raenrra y se lo llevó a España.

Aunque viaja con cierta frecuencia a esta zona del oriente, solo en tres oportunidades ha presentado colecciones en Puerto La Cruz, las dos primeras por invitación de la agencia Casatalento, de Luigi Maltese, y ahora con la agencia de Gerardo Mudarra.

Raenrra tiene una boutique en el C. C. San Ignacio (Caracas) y pronto abrirá otra en el Orinokia, Puerto Ordaz.

FLORÁNGEL FARÍAS

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: