Empleados del aeropuerto reclaman pago de deudas

CUMANÁ.- Afiliados al Sindicato de Trabajadores del Servicio Autónomo Aeropuertos del estado Sucre (Saaes), exigieron ayer en horas del medio día, el pago de pasivos laborales a la directiva de la institución y de la gobernación.

Alexander Mora, delegado del gremio, informó que a los 89 empleados que trabajan en distintas áreas del terminal aéreo, se les adeudan más de 600 mil bolívares por distintas causas, desde agosto del año 2008.

Expresó que la situación ha evitado que los directivos no cumplan con el pago de la cuota patronal para la caja de ahorros y que, debido a esto, los empleados no pueden acceder a préstamos.

Promesas
El dirigente sindical indicó que, en recientes días, el gobernador del estado Sucre, Enrique Maestre, prometió gestionar recursos financieros para solventar la anomalía, los cuales serían aportados luego de la semana mayor; pero hasta la fecha, no han conseguido el dinero.

Argumentó que sus acciones no obedecen a intereses partidistas, y que “los derechos de los trabajadores son irrenunciables”.

Puntualizó que debido a la crisis financiera, el presupuesto para atender las exigencias de los empleados alcanzan hasta el 30 de junio y que tuvieron un retraso en el pago de la segunda quincena de abril.

Explicó que en horas de la mañana de hoy viernes y como resultado de una asamblea general, acudirán hasta las inmediaciones de la Inspectoría del Trabajo para introducir “un pliego de peticiones con carácter conciliatorio”, como instrumento efectivo para negociar con el patrono.

Causas
El director del Saaes, Alfride Unshelm, señaló que debido al recorte presupuestario de la nación, con el bajón de 22,33%, originó que las autoridades del terminal aéreo destinaran los ingresos para cancelar las quincenas de los empleados.

Afirmó que continúan a la espera de créditos adicionales para honrar las deudas.

En cuanto al tema de la no cancelación del aporte patronal, Unshelm puntualizó que esta situación se está presentando desde la gestión anterior y, que decidieron efectuar el pago de los salarios de trabajadores, porque es una prioridad mayor para los mismos.

Por último, dijo que el personal está en su derecho de reclamar, siempre y cuando, sea de forma pacífica.

Detalles
89 empleados del Servicio Autónomo Aeropuertos del estado Sucre (Saaes) acudirán hoy a la Inspectoría del Trabajo con el fin de introducir un pliego de peticiones con carácter conciliatorio, como una medida para negociar con su patrono. Informaron que sólo recibieron 75 días de utilidades y que aún no les cancelan los bonos vacacionales.

JOSEPH ÑAMBRE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: