Presunto homicida de dirigente sindical de Toyota está detenido

CARACAS.- Este jueves se conoció que fue aprehendido el ciudadano Enrique Ruiz Rodríguez, presunto autor material de la muerte del dirigente sindical de la empresa Toyota, Argenis Vásquez, hecho ocurrido en Cumaná, estado Sucre, el pasado 5 de mayo.

Así lo informó anoche el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, en un contacto telefónico con el canal Venezolana de Televisión (VTV), oportunidad en la cual adelantó que la hipótesis que priva en el caso es la muerte por encargo.

Indicó además que el sujeto tiene expedientes abiertos “por otros cinco nefastos asesinatos” cometidos en la entidad sucrense.

“No queremos adelantar otra hipótesis que pueda entorpecer la continuidad de la investigación, ya que pretendemos esclarecer las causas y presuntos autores intelectuales que dieron muerte a (Argenis) Vásquez”, resaltó el ministro El Aissami.

Dijo que Ruiz Rodríguez fue puesto a la orden de la Fiscalía 20 con competencia nacional y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Asimismo, indicó que este jueves la ministra del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social, María Cristina Iglesia, sostuvo una reunión con otros representantes sindicales de la empresa Toyota para reactivar las actividades laborales en la planta a partir de este viernes.

La producción de la planta está detenida por los obreros, quienes se niegan a laborar hasta tanto se aclare el crimen de Vásquez.

Otra versión
Anoche trascendió que el sospechoso, Enrique Ruiz, acudió por su propia voluntad a la Fiscalía, acompañado de un pastor evangélico. Esta supuesta entrega ocurrió poco después de que se diera a conocer que el tribunal 1º en funciones de Control acordó una medida privativa de libertad solicitada por los fiscales 24 nacional y 3º del Circuito Judicial de Sucre, Didier Rojas y Rita Petit, respectivamente.

El difunto
Argenis José Vásquez Marcano tenía 33 años de edad y llevaba seis años laborando en la Toyota de Venezuela, en Cumaná, estado Sucre. El año pasado fue electo secretario de Organización de Sintratoyota. Antes se había destacado por su defensa de los derechos laborales. La muerte de este líder obrero causó conmoción en toda la jurisdicción mariscala y en el Oriente venezolano.

ABN-REDACCIÓN

Anuncios

One Response to Presunto homicida de dirigente sindical de Toyota está detenido

  1. El Cumanés dice:

    Es necesario que se haga del conocimiento de la comunidad Cumanesa los autores intelectuales y materiales de este horrendo crimen.
    Muchas son las versiones que ruedan en el medio, además de haber sometido al escarnio público al gerente de recursos humanos de la empresa. ¿Cuál fue el móvil? ¿Será que los autores del vandalismo generado pagaran por los daños? ¿Tiene responsabilidad Toyota de Venezuela en el horrendo Crimen?¿Que hubiese sucedido sí el asesinado hubiese sido el Sr. Carlos Castillo?. Ningún lado.
    Por el camino que vamos no lo veo muy bien muchas gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: