Fallas en sistema retrasaron inscripciones en el Iutjaa

ANACO.- Falta de información, molestias, fallas técnicas en el sistema y hasta pequeños enfrentamientos a golpes, marcaron el inicio del proceso de inscripción del minisemestre, en el Instituto Universitario de Tecnología José Antonio Anzoátegui (Iutjaa) de Anaco.

Unos 1.300 estudiantes regulares de la escuela de Administración acudieron ayer a la sede, desde las 4:00 de la madrugada, para registrarse en el curso que se extenderá desde el 25 de este mes hasta mediados de agosto.

Los bachilleres se iban apostando frente a las ventanillas del departamento de Control de Estudios, a fin de hacer su cola y salir temprano del proceso que empezaría a las 8:00 am.

Pero se presentaron fallas en el sistema y a medida que la fila se fue haciendo más larga, comenzó a reinar la confusión, pues la cola se fue armando, no como ellos estaban acostumbrados, sino por orden de llegada y con prioridad para los alumnos “lisos” (sin materias aplazadas).

Hasta el pasado semestre los jóvenes se venían inscribiendo de acuerdo con el índice académico. La prioridad la tenían los más avanzados, es decir de 4to, 5to y 6to semestre, sin importar si tenían asignaturas pendientes.

A medida que pasaban las horas, los ánimos se iban caldeando, porque el proceso se inició pasadas las 10:00 am y los estudiantes acusaron que no recibían respuesta de las autoridades.

Las razones
Hubo discusiones entre los muchachos. Incluso algunos se agarraron a golpes, mientras otros manifestaban su temor a perder la oportunidad de inscribirse.

Los alumnos Lucina Vallenilla, Anthoni Díaz, Zaiwimar Rodríguez, José Luis García, Niorit González y Eleazar González coincidieron en que había mucha desorientación.

“No se colocó ninguna información en cartelera y ninguno de los directivos del Iutjaa se apersonó para explicar por que se hacían cambios en el proceso”, dijo Vallenilla.
El único dato que manejaban era que solo les permitirían inscribir 15 créditos por cada bachiller. Además, en cada sección únicamente aceptarían entre 40 y 45 alumnos.

Anthony Díaz señaló que los últimos de la cola podían quedarse sin cupo, pues solo se abrirían ocho materias.

Entre tanto, Niorit González advirtió que si estos problemas continuaban, el minisemestre no iba a poder comenzar el 25 de mayo.

Respuestas
Sobre el retraso en el proceso fue consultado el jefe de Control de Estudios, Carlos Roa. Adujo que hubo fallas técnicas en el sistema y las estaba solventando para agilizar las inscripciones.

En cuanto a la falta de información, aseguró que los datos del proceso se colocaron en cartelera y los alumnos los “arrancaron”.

El director del Iutjaa, Simón Blondel, aclaró que los cambios que se hicieron en la inscripción son producto del proceso “de pase de instituto a politécnico, los cuales han causado molestia a algunos estudiantes, que solo buscan tergiversar lo que sucede”.

Recalcó que inscribirán a todos los alumnos regulares, pero solo pueden hacerlo con 15 créditos, pues lo que se ofrecerá será un minisemestre.

Blondel resaltó que desde ayer se iniciaron formalmente las actividades y que únicamente inscribirían a los alumnos del 4to, 5to y 6to semestre.

Para hoy está pautado el registro de estudiantes del 2do, 3ero y semestres paralelos.

ZOBEIDA SALAZAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: