Hallan muerto a adolescente desaparecido desde el sábado

BARCELONA.- La incertidumbre que Vivian Vásquez vivió durante cuatro días por la desaparición de su hijo, terminó ayer en la mañana, cuando le notificaron que el muchacho fue hallado sin vida en una zona boscosa de El Viñedo, en Barcelona.

Un profundo dolor se apoderó de la humilde mujer, que se echó a llorar desconsolada al observar el cuerpo de Oswaldo Enrique Vásquez, de 16 años de edad, en avanzado estado de descomposición.

– Entre sollozos – Vivian comentó que a las 9:00 de la mañana, le avisaron que el cadáver de su hijo estaba entre unos matorrales, al final de la calle 3 del sector San José, cerca de un arroyo.

Refirió que la última vez que lo vio fue el pasado sábado 16, cuando le pidió permiso para ir a la fiesta en la casa de una amiga de ella llamada Glorianny Granados. Le recomendó que se quedara a dormir en la vivienda si se hacía tarde.

La última diversión
Vivian comentó que estando en la reunión, Oswaldo Enrique le dijo a Glorianny que se iba para otra fiesta a la que lo habían invitado, y su amiga le advirtió que se cuidara por lo peligroso del sector y que procurara no llegar tarde.

Al ver que su hijo no retornaba al hogar, la mujer comenzó a buscarlo. Fue a la casa de Glorianny y ésta le contó que se había ido para otra fiesta y que no había regresado a la vivienda en toda la noche.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas,
Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la subdelegación de Barcelona, que llegaron al lugar, realizaron las experticias para verificar la identidad, determinar la data de muerte y las causas del deceso.

Los funcionarios le observaron perforaciones en la cabeza y suponen que fueron hechas por arma de fuego.

Se supo que en la muerte del muchacho, presuntamente están implicados unos individuos apodados “el pedrito”, “júnior”, “el chino” y “ramoncito”, al parecer miembros de una banda delictiva. Estos son buscados por los detectives en los diferentes sectores de El Viñedo y La Ponderosa.

Unos vecinos comentaron que al muchacho lo mataron porque hablaba con miembros de bandas enemigas. “Tal vez pensaron que llevaba y traía cuentos de un grupo a otro”.

Por el avanzado estado de descomposición del cadáver, los agentes de la policía científica lo llevaron directamente al cementerio de Barcelona, para enterrarlo.

ELEIDA BRICEÑO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: