La Uetd Nueva Esparta dominó 96-59 a Anzoátegui y se llevó el triunfo

PUERTO LA CRUZ.- Luis Oliveros y Álvaro Marsella encabezaron el ataque para darle a la delegación de Nueva Esparta una cómoda victoria 96-59 sobre Anzoátegui, en la última jornada del baloncesto en la fase regional de los Juegos de Unidades Educativas de Talento Deportivo (Uetd).

El compromiso definitorio de la disciplina se celebró ayer, en el gimnasio cubierto Luis Ramos del complejo deportivo Libertador Simón Bolívar.

Los insulares dominaron las acciones del encuentro desde el salto entre dos y se impusieron 22-7 sobre los anfitriones durante el primer cuarto.

La tropa isleña amplió la superioridad y arrollaron 24-9 a los anzoatiguenses en el segundo período, para irse con una ventaja de 30 puntos (46-16) al descanso del medio tiempo.

Oliveros se internó en la “pintura” para clavar un balón, con 1:30 minutos por jugar del segundo tramo. 30 segundos más tarde, logró una cesta para colocar las acciones 46-13 durante la última fracción.

Los aurirrojos, dirigidos por Francisco Caldera, intentaron una reacción durante el tercer cuarto. Pero, nuevamente la efectividad de los margariteños les permitió un triunfo 27-20 en el lapso para dejar la pizarra 73-36 sobre los anfitriones.

Con el marcador sentenciado por una diferencia de 37 unidades, los suplentes ingresaron en el último cuarto y pactaron 23-23 (96-59).

Por Anzoátegui, Víctor Peña logró 29 puntos, y su compañero Mario Martínez encestó 11 tantos. Ambos fueron los únicos en conseguir 10 o más unidades en el encuentro.

Oliveros lideró la ofensiva de los insulares con 24 puntos, y Marsella aportó 16 tantos para darle a la Uetd Nueva Esparta la corona del básquet en la segunda ronda o fase regional de la justa estudiantil y el boleto al torneo nacional.

Los margariteños vencieron 92-66 a Sucre en la fecha inaugural de la disciplina, que disputaron los tres estados. Además, se titularon en la fase en condición de imbatidos.

Sucre arrasó en judo
La delegación sucrense conquistó tres preseas doradas en la rama masculina, y en femenino alcanzaron un par de medallas de oro para lograr los máximos honores en la clasificación general por entidades del judo, en la segunda fase competitiva del certamen.

Nueva Esparta escoltó a Sucre en el medallero con cuatro metales dorados. Anzoátegui sólo consiguió una de oro en el arte marcial de combate.

Stefani Romero ganó la división de 48 kilogramos tras derrotar en la final a la anzoatiguense Geraldine Hernández, y Gabriela Urbaneja superó en los 61 kilos, a Rogelia Ríos del estado Monagas.

Los alumnos de la Uetd Francisco “Morochito” Rodríguez de Cumaná arrasaron en la contienda masculina.

Francisco Cortés derrotó al anfitrión Daniel Pereira, Pedro Pérez se impuso al también anzoatiguense Diego Mejías, y Oscar Bompart venció a Ronny Castillo de Nueva Esparta para completar la cosecha dorada.

La única de oro de Anzoátegui la consiguió Leonardo Rivas tras superar a Ronny Benítez del conjunto sucrense.

EDUARDO CECCATO GARCÍA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: