Parte de rutas suburbanas cobran desde hoy Bs.F 2,00 en Centro Sur

San josé de guanipa.- Cinco de las siete rutas suburbanas que cubren el trayecto El Tigre-El Tigrito no esperarán reuniones con vecinos ni concejales, y desde hoy aumentarán el costo del pasaje de Bs.F 1,70 a Bs.F 2,00.

Dentro del mismo régimen cobrarán Bs.F 1,70 hasta puntos intermedios (Rahme) y adicionarán Bs.F 0,20 para los días domingos y fechas feriadas para todos los recorridos.

El incremento de la tarifa la comenzarán a aplicar los transportistas, tras alegar que el reajuste quedó autorizado en la Gaceta Oficial número 39.168, de fecha 30/4/09.

Teodomiro Guilarte, presidente de la línea Oro Negro; Pedro Tillero, titular de la empresa Estrellas de Oriente; y el chofer de la ruta Mundo Nuevo, Pedro Lora; indicaron que en ese tipo de tarifa no aplica el permiso de los ediles ni el aval de los consejos comunales.

Por ello, los transportistas no entienden por qué los directivos de la Cámara Municipal del Transporte retardaron el alza y elevaron la propuesta ante el Concejo Municipal.

Los choferes aseguraron que desde las 6:00 de la mañana de hoy marcarán sus carros con el nuevo precio y tendrán a mano copias de la Gaceta Oficial para mostrarla a los usuarios

Informaron que en la lista de rutas que activarán el alza están Estrellas de Oriente, Oro Negro, San Antonio, Piratas de Oriente y Rosinés. En el caso de Mundo Nuevo, el chofer Pedro Lora señaló que no necesita del permiso interno para cobrar.

Asuman consecuencias
Al conocer la decisión de sus compañeros, el directivo de la Cámara del Transporte de Guanipa, Calixto Suárez, indicó que quedará a “riesgo de esos choferes aumentar el pasaje sin esperar reunirse con los consejos comunales y ediles”.

Suárez reconoció que el aumento está establecido en la Gaceta Oficial, pero explicó que existen limitaciones que obligan a conversar con los sectores vecinales y las autoridades. “Nosotros preferimos hacerlo”. Esa norma condiciona el modelo de los vehículos para poder cobrar el ajuste. Y si se rigen por ella, se tendrá que aplicar una tarifa de acuerdo con la clasificación de
los carros.

ARGEL FERNÁNDEZ

Anuncios

One Response to Parte de rutas suburbanas cobran desde hoy Bs.F 2,00 en Centro Sur

  1. jose dice:

    Es injusto el alza de ese pasaje, por la razón siguiente, esos carros no sirven para circular ya que ese es un mal olor a gasolina que se le penetra en la ropa al pasajero y las unidades están en condiciones muy críticas.. cada vez que le da la gana quieren aumentar el pasaje y no acomodan los carros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: