Policía detuvo a una banda que asaltó a pasajeros de bus

CUMANÁ.- Un pasajero avisó a la Policía que el autobús en el que viajaba a Caracas el pasado martes estaba siendo asaltado en el sector El Tacal, en la carretera Cumaná-Puerto La Cruz.

Funcionarios adscritos a la unidad de Inteligencia y al comando Región 1 del Instituto Autónomo de Policía del estado Sucre (Iapes) atendieron el llamado que el usuario hizo a las 9:40 de la noche.

Persiguieron a los asaltantes que se movilizaban en varios vehículos y los alcanzaron unos kilómetros más adelante hacia el oeste. Allí detuvieron a Luis Horacio Rodríguez Suárez (33), Ángel Luis Carreño Arias (21),
Carlos Augusto Sotillet Cabello (34), Yahyr José Córdova Rivas (25), Jairo Rafael Licet Rodríguez (18), Antonio José Presilla Reyes (23).

También fueron apresados Leonardo José Patiño Pérez (22), José Alexander López Figueroa (27), Julio César Gómez Rincones (25), Wilfredo José Alvarado Álvarez (25), José Gregorio Rodríguez Vincent (21) y José Rafael Romero Armas (28). Este último es agente policial, estaba suspendido y tenía un expediente administrativo por violencia a la mujer.

Los hombres instalaron una falsa alcabala en El Tacal , en la vía a Puerto La Cruz, y pararon el vehículo de pasajeros. Luego subieron al autobús y despojaron a los viajeros del dinero que la mayoría llevaba para hacer compras en la capital de la República. No se reportaron heridos.

Armando Marín, director del Iapes, dijo que los individuos forman parte de la banda de Manuel Lanza, quien es solicitado por los cuerpos de seguridad por cometer diversos delitos, y atienden a las órdenes de un sujeto apodado “el ñango”.

En el operativo, los uniformados recuperaron 2 mil 134 bolívares fuertes de los Bs.F 42 mil sustraídos a los pasajeros. Asimismo les incautaron cuatro pistolas, chalecos antibalas, cargadores, celulares y tres vehículos (dos Fiat y un Palio), uno de los cuales está solicitado en Maturín (estado Monagas) por el delito de robo.

Antecedentes
El comandante Marín informó que Carreño Arias tiene expediente por el Juzgado de Juicio de Cumaná de fecha 10 de junio de 2005; Licet Rodríguez, por el Juzgado Segundo de Control; y Gómez Rincones posee expediente por el Juzgado Cuarto de Control de la ciudad por el delito de robo agravado en grado de cooperación. Todos fueron puestos a la orden de la Fiscalía.

JERALÍN CARRERO ÁÑEZ

Anuncios

One Response to Policía detuvo a una banda que asaltó a pasajeros de bus

  1. Yohalis Rojas dice:

    Me parece excelente que hayan capturado a estas porquerias. Ojala no los suelten y que paguen 30 años de prisión cada uno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: