Un festival de voces para María Auxiliadora

LECHERÍA.- La Iglesia María Auxiliadora de Lechería está celebrando esta semana las fiestas patronales de la parroquia, por ser el próximo 24 de mayo su día, y entre la programación que han preparado para esta semana, el pasado martes se llevó a cabo el 1º Festival Coral dedicado a María Santísima.

En este encuentro, realizado a partir de las 7:30 de la noche, se dieron cita los coros de la Universidad de Oriente (UDO), el Centro Integral de Estudios Musicales Victoria Almenar de Arreaza (Ciemvaa), la Coral Gregoriana del estado Anzoátegui, la del Instituto Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (Iutirla) y Enclave.

Luego de escuchar la santa misa oficiada por Monseñor José María Espinoza, uno a uno, los grupos fueron interpretando los cánticos dedicados a la Virgen María Auxiadora.

Alumnos presentes
Al día siguiente, pero esta vez en horas de la mañana, también fue celebrada la eucaristía con los alumnos de los colegios de la parroquia.

En esta oportunidad fue el padre David Millán quien dirigió la misa a la que asistieron grupos de estudiantes del Colegio Juan XXIII, Unidad Educativa General Francisco Linares Alcántara, Unidad Educativa Colegio María Auxiliadora, Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, Unidad Educativa José Ángel Mottola, Liceo Diego Bautista Urbaneja y de la Unidad Educativa José Antonio Ramos Sucre.

Alumnos de las tres etapas de educación básica estuvieron presentes en la iglesia, para hacer entrega de las ofrendas a la imagen de la Virgen María Auxiliadora.

Igualmente, varios de los adolescentes fueron escogidos para hacer la lectura de la Palabra de Dios como símbolo de compromiso y respeto para con la iglesia.

De esta manera, con sus ramilletes de flores en las manos, los niños y jóvenes -vestidos todos con sus uniformes escolares- se mostraron contentos por participar en la homilía e involucrarse con las actividades religiosas que se desarrollan en la parroquia.

FLORÁNGEL FARÍAS
Anuncios

Una respuesta a Un festival de voces para María Auxiliadora

  1. oscar matute dice:

    Todo bellisimo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: