Up se estrenó liderando la taquilla de EE UU

LOS ÁNGELES.- La comedia de dibujos animados “Up” encabeza las taquillas de los cines estadounidenses y de Canadá con una recaudación de 68,2 millones de dólares durante su primer fin de semana en cartelera, manteniendo el buen estado de cuentas de Pixar Animation, cuyas 10 últimas películas han sido grandes éxitos comerciales.

“Up” supuso el tercer estreno más lucrativo para Pixar después de los 70 millones de dólares que recaudaron en su estreno “Finding Nemo” (Buscando a Nemo) y “The Incredibles” (Los Increíbles).

Pixar, cuyo dueño es Disney, obtuvo 63,1 millones de dólares con el filme “WALL-E” el verano pasado.

“Up” le robó el puesto número uno a “Night at the Museum: Battle of the Smithsonian”, (Una noche en el museo: La batalla por el Smithsoniano), que cayó a segundo lugar al recaudar 25,5 millones de dólares. La secuencia de la serie “Una noche en el museo” elevó su total de ganancias durante 10 días a 105,3 millones de dólares.

El estreno de Universal Pictures, “Drag me to hell” (Llévame al infierno), abrió el fin de semana como la tercera película más popular al obtener 16,6 millones de dólares. Fue un retorno relativamente modesto para Sam Raini, cuyos tres estrenos de Spiderman tuvieron gran éxito en las taquillas.

“Start Trek”, de Paramount Pictures, se mantuvo en quinto lugar con 12,8 millones de dólares. Mientras que en el sexto se mantiene “Angels & Demons” (Ángeles y Demonios).

AP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: