Armando Zabala llevará sus “Cristales” a Europa

PUERTO LA CRUZ / ANZOÁTEGUI.- Luego de tres años de exploración de una técnica abstraccionista, en la que convergen armoniosamente sus ideas, así como cambiantes y coloridos resplandores vítreos, el artista plástico Armando Zabala llevará 45 de sus más recientes obras a Francia, donde permanecerán expuestas durante poco más de un mes.

Este docente y creador portocruzano iniciará su exhibición en el Palacio de Versalles, ubicado en las afueras de la ciudad de París, el próximo 26 de julio, y el 28 ofrecerá una suerte de conferencia en la que explicará a artistas galos invitados algunos detalles sobre la técnica de elaboración de sus “Cristales”, que ya se han exhibido en Anzoátegui.

“Esta visita se logró gracias a una búsqueda permanente que mantiene el consulado de Francia de creadores de arte en todo el país. Ellos me han hecho saber que les llamó la atención que la elaboración de mis Cristales son piezas únicas que no pueden ser reproducidas”, dijo el pintor y escultor.

Piezas brillantes
Las obras que viajarán al área expositiva de Versalles serán de gran formato (1,50 X 2,50 metros). Cada una de ellas sincretizan las emociones de este artífice por los colores y brillantes destellos irradiados por estos “diamantes” que son incrustados por Zabala de forma armónica y agradable a la vista sobre las telas sedosas que le sirve de lienzo.

El artista explicó que fue precisamente ese constante experimentar con materiales lo que lo llevó a descubrir una técnica en la que incorporó la fibra de vidrio a sus obras, para lograr una llamativa especie de pintura cristalizada que reposa sobre un fondo de seda.

“Esto es algo novedoso en el mundo del arte. El resultado de esta mezcla de elementos logra cuadros abstractos llenos de destellos y brillos susceptibles a la iluminación del ambiente en los que se encuentren. La tela luce como si tuviese una incrustación de diamantes”, describió Zabala.

Para este viernes, a las 8:00 pm, Armando Zabala, conjuntamente con el restaurante Casa Blanca de Lechería, realizará una subasta de tres de estas obras. Durante esta actividad se degustará una cena gourmet.

“La cita comienza a las 8:00 pm. En esta ocasión se venderán una terna de cuadros elaborados en un formato grande (1,50 X 1,00 metros). Allá nos vemos.

Gira por Alemania
Como parte de la gira internacional que realizarán los “Cristales” de Armando Zabala, este pintor y escultor (alumno del desaparecido artista Pedro Barreto), tiene planificado estar en Alemania antes de finalizar el año. Zabala señaló que adelantó conversaciones con las salas teutonas. Sólo espera la fecha de exposición.

Detalles
25 años de egresado de la Escuela de Arte Armando Reverón, de Barcelona, cumplió durante el 2009 el pintor y escultor Armando Zabala. Hasta hace poco más de un mes este anzoatiguense se desempeñó como docente de este recinto local de formación artística.

MARTÍN CARBONELL SALAS
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: