Inavi sólo construirá 560 casas de un total de 3.614 viviendas

De las 3.614 viviendas que se anunciaron a finales de 2008 para el estado Sucre, el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi) sólo edificará 560 casas. Esto representa el 15,5% de las construcciones que se tenían previstas para la entidad. En el proyecto se invertirá un total de Bs.F 112 millones.

Marlene de Figueira, gerente regional de Inavi, señaló que por órdenes del viceministro de Planificación del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), José Vicente Rodríguez, se revisó la planificación antes anunciada para ajustarla a los recursos con que cuenta en realidad el organismo.

Figueira explicó que en todo el país se edificarán 11.950 casas con un presupuesto asignado de Bs.F 2.600 millones. “Cuando se hizo el anuncio de las 3.614 viviendas, no se tenía disponibilidad presupuestaria, es por ello que ahora se redujo el número, porque se construirá con dinero que ya existe y sólo falta que bajen los recursos para iniciar el proceso de licitaciones” detalló.

Plan de consolidación
Con respecto a las 3.054 moradas restantes, la vocera dijo que quedarán para el presupuesto de 2010, porque en la actualidad tendrán como prioridad concluir los proyectos iniciados.

“Primero queremos trabajar con el plan de consolidación de obras pendientes, luego con las nuevas obras, con el de continuidad y con el presupuesto que ejecutaremos en 2010” enfatizó.

Figueira refirió que espera la aprobación de la distribución de viviendas por cada uno de los 15 municipios, para anunciar cuántas casas edificarán en las jurisdicciones.

En relación a los adjudicatarios, se le dará prioridad a los que estén inscritos en el Sistema Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat (Sivih).

En torno a este punto, la vocera dijo que, para el mes de mayo, la demanda de casas en la entidad, registradas sólo en el Sivih de Cumaná, era de 3.600 familias.

20 millones por el Mopvi
David Díaz, director regional del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Mopvi), informó que el organismo ejecuta un total de Bs.F 20 millones en la culminación de proyectos habitacionales pendientes en la entidad.

Entre las obras que ejecuta el Mopvi están los desarrollos de Cerezal en el municipio Ribero, un total de 54 casas por finalizar y 12 nuevas moradas, además de la Organización Comunitaria de Vivienda (OCV) Antonio José en Brasil Sur y uno en Tres Picos, al sur de Cumaná.

Sin embargo, según el dirigente vecinal Félix Rodríguez, representante de la OCV que lleva su nombre, refirió que la disminución de la cifra de casa a construir irá en detrimento de la demanda habitacional del estado Sucre.

Rodríguez señaló que sólo en la Franja de El Peñón, al noreste de Cumaná, un total de siete organizaciones vecinales esperan la construcción de 1.800 casas.

“La mayoría de las OCV que esperamos por viviendas tenemos terrenos listos con los servicios incluidos” refirió.

Registro en el Sivih
Para registrarse en el Sistema Nacional Integrado de Gestión de Vivienda y Hábitat, es necesaria la copia de la cédula de identidad, partida de nacimiento de los hijos, carta de trabajo y constancia de Fondo de Ahorro Obligatorio de Vivienda (FAO).

NAYROBIS E. RODRÍGUEZ

Anuncios

2 Responses to Inavi sólo construirá 560 casas de un total de 3.614 viviendas

  1. belkys dice:

    estoy inscrita bajo el nro. 231795 en el sivih 12/11/2007, en invivar nro.0103807 de fecha 18/03/2003
    soy damnificada de vargas censada e los sin techos cod.65564 cotizando ley de politica;
    con constancia de corpovargas por proyecto quebrada
    tacagua sin respuesta bajo expedientecpv-tc4-013c de fecha 26/04/2006 por favor necesito respuestas gracias

  2. mirelys montanez dice:

    hola me llamo mirelys montanez estoy incrita en el registro unico bajo el numero 431403 en de dia 09 08 2008 y mis padres murieron y estoy viviendo arrimada en la casa de mi tia y no se a donde acudir por favor enviar respuesta vivo en punto fijo – edo – falcon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: