Decano de UDO-Sucre suspende las clases por actos de violencia

El decano del Núcleo Sucre de la Universidad de Oriente, William Senior, anunció ayer la suspensión indefinida de las actividades académicas de pre-grado de esta casa de estudios, debido a los hechos violentos que han ocurrido en la entrada del campus en la ciudad de Cumaná.

Recalcó Senior que no están suspendidas las actividades académicas de post-grado, investigación y cursos especiales que son impartidos fuera de la Ciudad Universitaria.

Esta es la primera suspensión, por tiempo indeterminado, que presenta la UDO-Sucre tras al inicio del semestre el pasado lunes ocho de junio, por lo que se teme que el cronograma de clases será reestructurado, y así se caerán los sueños de los que piden la regularización de dos semestres por año.

Motivos de las protestas
Desde el pasado lunes un grupo de supuestos estudiantes udistas, acompañados por una gran cantidad de presuntos infiltrados, cerraron la avenida Universidad de la ciudad, quemaron cauchos y lanzaron piedras contra los vehículos que trataron de acercarse.

Los hechos vandálicos se repitieron ayer. Tuvo que ser necesaria la actuación de efectivos de la Guardia Nacional, quienes lanzaron bombas lacrimógenas dentro de los espacios de la UDO. Una larga fila de camiones, autobuses expresos y carros se apostaron a los laterales de la avenida Universidad mientras esperaban por el cese del conflicto.

Algunos de los manifestantes señalaron, el lunes pasado, que reclaman por la aplicación de las Normativas de Rendimiento Académico, que contempla la suspensión, por un año, de aquellos estudiantes que no lograron aprobar el 50% de las materias inscritas en el semestre, aunado a muchos años dentro de la universidad sin dar luces de querer graduarse.

Se consultó a Ángel Toussaint, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UDO, quien manifestó estar de acuerdo con la medida de suspensión académica que tomó Senior.

“Los que fomentaron ese desorden no fueron estudiantes sino un grupito de personas con otros intereses, y ahora nos tiene que llamar a la reflexión porque ahora se pone en riesgo este semestre. No estoy de acuerdo con las sanciones académicas, pero tampoco avalo la violencia hecha por desadaptados sociales que no le importa la integridad de nadie”.

Los afectados
2.250 estudiantes de la Universidad de Oriente son afectados por las Normativas de Rendimiento Académico, mejor conocidas como “medidas académicas”, que sanciona con suspensión por un año a quienes tienen bajo rendimiento. La dirigencia estudiantil alega que la UDO no cumple con garantías ni con los dos semestres anuales.

ABRAHAM PUCHE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: