UDO publicará hoy en Internet, primer listado de bachilleres admitidos

Hoy, los bachilleres que se preinscribieron en la Universidad de Oriente (UDO), extensión Puerto La Cruz, deberán ingresar a la página web www.anz.udo.edu.ve y chequear sus datos en el listado de admitidos para el primer semestre que iniciará el próximo 2 de noviembre.

La coordinadora Académica, María Teresa Lattuca, explicó que este viernes sale publicado el primer lote de preinscritos que fueron seleccionados para cursar estudios superiores en el alma máter oriental. El próximo martes se cargará en el sistema el segundo y último listado.

El proceso es el siguiente: una vez en la página web de la UDO, deberán hacer click en la ventana emergente que anuncia el proceso académico. Inmediatamente se le solicitará al bachiller ingresar su número de cédula. Si el joven fue admitido, aparecerá como tal en la página.

El admitido deberá llenar la planilla de inscripción que aparece en el sitio web, imprimirla y consignarla -junto con los requisitos que allí también publicados- ante la oficina de encomiendas de MRW de Las Garzas, Barcelona.

Entre los recaudos solicitados están el comprobante original del depósito por 0,06 bolívares fuertes en el Banco Mercantil, a la cuenta corriente Nº 1046496751.

Los bachilleres que no resultaron admitidos, automáticamente el sistema los rechazará. En caso de que aparezcan como “bloqueados”, deben acudir a la Coordinación Académica y exponer su caso.

Lattuca manifestó que al igual que en el semestre anterior, no será necesario que los muchachos hagan acto de presencia en el Núcleo.

“Ellos tendrán chance hasta el viernes 23 de octubre para consignar sus documentos. Posteriormente se les notificará cuándo deberán asistir a los curso de inducción en los que deben participar antes del inicio de clases”.

Lattuca precisó que para este nuevo período académico se abrieron 1.200 cupos, distribuidos entre los de selección interna, los asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), actas convenios con los gremios y posposiciones y reasignaciones.

La decana del Núcleo Anzoátegui, Patricia Mitchell, quien ayer se encontraba en el acto de grado en Margarita, ha manifestado en reiteradas ocasiones que para este nuevo semestre se aplicarán las Normas de Permanencia y Repitencia.

Posición estudiantil
El dirigente estudiantil Gilberto Verde, aseguró no estar en desacuerdo con que el proceso de inscripción se realice vía Internert, pero hizo un llamado a las autoridades para que evalúen la aplicación de las Normas de Permanencia y Repitencia.

Recordó que en el semestre anterior se perdieron cerca de cuatro semanas de clases mientras se revisaban las apelaciones y se publicaban los resultados. “Esta fue una de las razones por las que hubo que reprogramar el período académico anterior, y retomarlo luego de casi un mes y medio. Por ello, consideró que las condiciones no están dadas para aplicar estas medidas internas en el Núcleo”.

Para la inscripción
1 foto tipo carnet, copia ampliada de la cédula, título de bachiller con timbre fiscal (original, copia y fondo negro), original y copia de notas certificadas de 1ro. a 5to. año de bachillerato con timbre fiscal, carta de buena conducta, certificado de participación en el Proceso Nacional de Admisión y partida de nacimiento, son los requisitos de inscripción en UDO.

DORYEL SALAZAR

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: