Plan Navidad Segura 2009 se activó con 750 hombres

PUERTO PÍRITU.- Ante la proximidad de las festividades decembrinas, este miércoles se activó en la zona oeste del estado Anzoátegui el plan Navidad Segura 2009.

750 funcionarios de distintos organismos seguridad ciudadana, se desplegarán para dar seguridad a miles de personas en un extenso territorio del estado Anzoátegui.

El coronel Luis Miguel Méndez Herrera, comisionado de la Dirección de Política Interior y Seguridad Ciudadana, encabezó el inicio del plan en el bulevar Fernández Padilla de Puerto Píritu.

En esta actividad participarán la zona policial Nº 3 de Polianzoátegui, Tránsito Terrestre, Guardia Nacional, Protección Civil, Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) y las policías municipales de Peñalver y Bruzual.

“Queremos garantizar e la seguridad a nuestros habitantes así como a quienes nos visiten durante las festividades decembrinas”, afirmó Méndez Herrera.

Señaló que desde el año 2006 la inversión en equipamiento se ha incrementado paulatinamente, lo que ha permitido lograr mayor efectividad en materia de seguridad.

“En el año 2004, las estadísticas en el puesto Nº 4 como uno de los estados con mayor índice delictivo; hoy estamos en el 11º peldaño, porque se han dado respuestas al problema”.

El comisario Filman Chique, comandante de la zona policial Nº 3 de Polianzoátegui, dijo que 230 funcionarios de esa dependencia se trabajarán en los diferentes puntos de control de los seis municipios de la zona oeste.

Para ello dispondrán den 20 unidades de patrullaje.

Navidad segura
El teniente Luis Castro, a cargo del Destacamento 75 de la Guardia Nacional de Puerto Píritu, notificó la participación de 30 efectivos en el operativo.

El alcalde Axel Rodríguez, presidente de la subcomisión de seguridad ciudadana de la zona oeste, aseveró que “estas serán las navidades más seguras de la zona oeste”. Refirió que la Policía del municipio Peñalver está integrada por más de 250 efectivos.

A juicio de los munícipes de Píritu y Carvajal, Rita Jiménez y Franklin Guillén, respectivamente, el oeste es la región más segura del estado Anzoátegui.

En el acto estuvo el diputado Juan Guaramaima, presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Legislación y Contraloría Social del Consejo Legislativo del estado.

Policía de Píritu
La alcaldesa Rita Jiménez presentó ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la zona oeste del estado Anzoátegui, el proyecto mediante el cual se creará la Policía Municipal de Píritu. La propuesta que también fue introducida ante el ministerio de Interior y Justicia, será sometida a discusión en las próxima convocatoria.

JENNY ABREU

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: