Rotura de tubería dejó sin agua a terminal de ferrys porteño

La improvisación trajo sus consecuencias. El estacionamiento provisional de gandolas dispuesto en un terreno adyacente a la Capitanía de Puertos y al terminal de ferrys Gran Cacique Express, en la avenida Prolongación Paseo Colón de Puerto La Cruz, generó la pérdida de litros de agua potable y caos vial.

El neumático de una gandola provocó, hace unos 15 días, una fisura en una tubería de agua potable que surte al terminal y a la Capitanía. La madrugada de este miércoles, el tubo se terminó de partir y el lugar se convirtió en un gran lago.

La gerente de la empresa Gran Cacique Express, Katerine Pérez, señaló que desde que se presentó la fisura, dejaron de recibir el servicio de agua, y las reservas de los tanques se agotaron hace tres días.

“Ahora no estamos trabajando porque nuestro barco está en mantenimiento, pero ¿te imaginas que tengamos el lugar lleno de gente?, sería un caos”, dijo.

Pérez cuestionó a la Alcaldía de Sotillo y a Costemar, nueva empresa encargada de la administración y mantenimiento de Conferry, porque “se están peloteando el problema y no hacen nada”.

Aun cuando no fue posible conversar con voceros de Conferry, un portavoz de la empresa adujo que la responsable de reparar el ducto es la municipalidad, pues “ellos fueron quienes autorizaron a los gandoleros a usar ese terreno como parqueadero”.

Hay que recordar que desde hace dos meses se ha complicado el traslado de los vehículos pesados hacia la isla de Margarita, debido a que algunos buques se encuentran en mal estado.

El Tiempo intentó por todos los medios conversar con el alcalde Stalin Fuentes, pero últimamente ha sido difícil contactar al mandatario porteño.

El presidente de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), Antonio Arreaza, puntualizó que a más tardar hoy en la mañana enviarán una cuadrilla para reparar la rotura. Esta es la tercera tubería de agua potable dañada en Sotillo en las últimas dos semanas. En las avenidas Stadium y en la Municipal estallaron, en días pasados, un ducto en cada vía.

Repercusiones
Pero las consecuencias no terminan allí. La gerente de Gran Cacique Express refirió que los vehículos pesados “han destrozado” las aceras y el acceso hacia el terminal de lanchas rápidas y la Capitanía de Puertos se dificulta a raíz de la acumulación de camiones.

“Por el terreno no me he quejado porque le pertenece a Canalizaciones. Pero Conferry debe organizarse porque toda la basura y el olor a orine es insoportable en ese sitio. Me llamó la atención que en la empresa había dos patios vacíos donde ellos pudieron haber organizado a los usuarios de los vehículos de carga”.

José Azpúrua, chofer procedente de Aragua, manifestó: “Nosotros no tenemos la culpa de ninguno de estos problemas, pues, más bien somos víctimas de ineficiencia de Conferry”.

Igual fue el testimonio de José González, quien carga arena. “Hemos pasado hasta cinco días esperando para viajar. Eso es insoportable. Queremos respuesta”.

LIZARDO AGUILAR ROJAS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: