Tarek, es contigo

DESDE LECHERÍA.- Acabas de celebrar, a lo grande, cinco años en la Gobernación del estado. Llegaste allí empujado por el dedo y el liderazgo de Hugo Chávez, sin el respaldo de historia ni de ejecuciones importantes en tu vida. En tu rendición de cuentas predicas, a todo pulmón, que eres el “gobernador que más obras has hecho”. Es triste que quien se dice defensor de los “Derechos humanos”, privilegie las obras de concreto armado, por encima del ser humano, de sus necesidades y de sus angustias. Y a ello quiero referirme en esta entrega…Durante tus cinco años, te negaste a discutir el contrato colectivo, que es una conquista de décadas respetada en los gobiernos de la cuarta y una forma que tenían los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida. Así, Tarek, has congelado el HCM, su póliza de 25 mil bolívares sigue como hace cuatro años. Continúa sin incluir a los hijos menores de edad y al cónyuge y el trabajador tiene que asumir con su miserable salario el incremento en las clínicas y las medicinas. Para que sepas, Tarek, cuando un trabajador ingresa a una clínica, antes del mes tiene que abandonarla e irse a un hospital a hacer una cola para optar a una cama. Y muchos han muerto allí. Es cierto, Tarek, has secuestrado al contrario y, por ello, las mejoras salariales dependen de tu capricho personal. Ofreciste para enero de este año un incremento del salario del 30% y ahora dicen tus subalternos que lo cancelarán para el año 2010. Para que sepas, Tarek, el 87% de los trabajadores tiene un sueldo mensual por debajo de Bs. F 1.500 y con este triste salario han enfrentado la inflación que rodea el 37%.

Mira, Tarek, desde hace más de cinco meses, quedaste en actualizar la cestaticket (llevarla de 49 UT a 55 UT) con retroactivo desde enero, a los jubilados y subirla de 250 a 300 y, ahora, de manera alegre dicen que la cancelarán para 2010 y la homologación salarial para los jubilados, ordenada por una resolución de la otrora corte de justicia, sigue en veremos. Y la bonificación navideña que antes se pagaba completo, ahora, a pesar, de que el Consejo Legislativo Regional anunció hace dos meses que los reales estaban seguros y que habían aprobado el crédito adicional, resulta “camarada” que los pagarás en dos porciones y fuera de la fecha “histórica” de la cual hacías alarde.

Oye Tarek, en enero de este año, tu flamante director de Planificación y Presupuesto que, se apellida Quiaro, a través de la página web, ofreció cancelar en el primer trimestre de este año, las deudas de intereses de prestaciones sociales a los 3 mil ex trabajadores, que es un mandato de la ley de fideicomiso y hasta la fecha, no se ha cumplido. Mira, Tarek, y lo que se dice en la calle es horroroso y eso porque la gente ha leído en los periódicos los millardos de bolívares que has recibido para pagos de pasivos laborales y se comenta que esa mollejada de dinero fue desviada para obras de concreto armado, entre ellas, la obra del puente La Volca. Tú crees, Tarek, “acá entre nos”, sin que lo oiga tu Presidente, ¿ese trato a los trabajadores, les mejora su calidad de vida?

virhdia@hotmail.com

VIRGILIO HEREDIA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: