Pesuvistas elegirán a 46 delegados de una lista de 551 candidatos

El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) activa este viernes a 171 mil 387 militantes, quienes deberán escoger a los 46 delegados que integrarán el congreso ideológico extraordinario que inicia el próximo 21 de noviembre.

Ayer se afinaron los detalles. Un grupo de dirigentes, encabezado por Ángel Rodríguez Salamanca, dio una rueda de prensa para invitar a sufragar en el proceso interno de la tolda chavista.

Rodríguez, hijo del ministerio de Energía Eléctrica, expresó que la intención de los comicios es elegir a los representantes más idóneos para llevar las solicitudes y propuesta de las bases de la organización política a una discusión nacional abierta.

Rodríguez encabeza una llave de postulados a delegados en Barcelona, donde lo acompañan Ángel Párica, Argenis Ruiz, Cruz Rondón, Dinorah Requena, Janett García, José Maurera, Luisa Hernández, Nigel Barrolleta, Omar Gurarima y Ramón Guzmán.

En total, son 551 candidatos en el todo el estado. En el municipio Bolívar la cifra llega a 77, en Sotillo 50, Anaco 26, Aragua 16, Bruzual 10, Cajigal 8, Freites 12, Independencia 9, Libertad 3, Miranda 36, Monagas 4, Peñalver 30, Simón Rodríguez 55, Guanipa 18, Guanta 54, Píritu 7, Urbaneja 26, Carvajal 14, Santa Ana 31, Mc Gregor 39 y Capistrano 56.

“Estos son tus delegados. Vota así. Busca número y nombre. ¡Márcalos!” Así rezaba otro de los “kinos” entregados ayer en las fracciones socialistas del Consejo Legislativo del Estado (CLE) y de la cámara de Barcelona.

Dentro de ese cuadro se encuentran: Tarek William Saab, Inés Sifontes, Rafael Vegas, Ufracina Belmonte, Mardonio Salazar, Lennin Chira, Luis Reyes, Adriana Cabrera, Luis Querecuto, Juan Rodríguez y Javier Gutiérrez.

El alcalde de Guanta, Jhonathan Marín, dijo que ya están listos los cuatro centros de votación habilitados en la zona para recibir a 8.629 inscritos.

El miembro de la comisión electoral del Psuv, Filiberto Martínez, indicó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha dispuesto que las mesas abran a las 7:00 de la mañana del domingo, y cierren a las 4:00 pm ,si no hay más electores en cola.

El ente comicial instalarán hoy las 333 mesas electorales en los 90 centros de votación de todo el estado. El domingo se constituirán para darle apertura al proceso eleccionario.

En el sur
En los municipios San José de Guanipa y Simón Rodríguez, cerca de 30 mil patrulleros ejercerán su derecho al voto el 15 de noviembre.

En Guanipa, 9.618 patrulleros sufragarán en los tres centros habilitados para la jornada, estos son: Escuela Carlos Fragachán, Unidad Educativa La Asunción y el Colegio Cova Maza.

Josué Gutiérrez, coordinador de Intermisiones del buró del Psuv, destacó que en El Tigrito, de 18 postulados, cinco declinaron a favor de la llave que conforman el alcalde Pedro Martínez y Carlos Pérez.

En El Tigre, 16 mil patrulleros ejercerán el derecho en una lista de 55 postulados. Hay seis centros: Felipe Walker, Grupo Escolar Estado Trujillo, El Caris, NER 144, Las Magnolias y el liceo Rojas Paúl.

Proceso de votación
EN cada municipio de Anzoátegui se elegirá un número determinado de candidatos a delegados. En Bolívar pueden seleccionar 11 nombres, mientras que en Sotillo son siete; en Anaco y Simón Rodríguez cuatro; dos en Miranda y Freites, y en los 14 municipios restantes podrán escoger un postulado por cada jurisdicción. Los interesados en conocer los tarjetones electorales, pueden acceder a la página electrónica del Psuv. Para conocer el centro de votación, visite www.cne.gov.ve. Y en la página web de El Tiempo podrá ver la lista completa de candidatos.

ANDRÉS ASTUDILLO/ MARINELID MARCANO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: