Tigrense dominó la primera etapa de la Vuelta Juvenil de Anzoátegui

Una escapada en solitario a falta de siete kilómetros para el final le bastó a José Reyes para adjudicarse la primera etapa de la Vuelta Juvenil de Anzoátegui de ciclismo. La fase, que se celebró Pariaguán, comprendió 80 kilómetros.

El pedalista tigrense es integrante del equipo Lotería del Táchira – William García, elenco que ocupó los tres primeros lugares.

El lote se mantuvo compacto hasta el décimo giro de los 16 pautados en el circuito de cinco kilómetros, ubicado en las avenidas Sucre y Libertador.

Un grupo de 12 ciclistas protagonizó la fuga, guiado por Yespel Medina (Pariaguán), el tigrense Wilfredo Quintana (Taller El Mudo) y el colombiano Giannini Amaya (Lotería del Táchira).

La ventaja sobre el pelotón era de 45 segundos, cuando José Reyes emprendió la persecución de los escapados, captura que se concretó en el décimo tercer pase por la meta.

En los siguientes 10 kilómetros, el local Yespel Medina animó a los presentes con un intento de fuga que el propio Reyes frustró a falta de dos vueltas para el final.

El tigrense mantuvo su ritmo hasta la raya de sentencia, la que cruzó en solitario con un tiempo de 2:1222”, con 47 segundos de ventaja sobre el lote de 10 pedalistas liderado por sus compañeros loteros Gianini Amaya y Félix García.

En el cuarto puesto llegó Armando Velásquez, de la Fundación de Ciclismo Bolívar, seguido de Marcos Rojas, de Bomberos de Nueva Esparta.

Emociones parciales
El tigrense Wilfredo Quintana, del club Taller El Mudo, comanda la clasificación de los sprint, tras la disputa de cuatro metas volantes.

Quintana pasó de segundo en la emoción parcial del tercer giro, por detrás de Miguel Castellano, del club carabobeño Amigos de Miranda.

En el segundo sprint, del sexto giro, el tigrense cruzó de tercero y lideró la cuarta bonificación en la vuelta 12, para sumar seis unidades.

Con cuatro puntos, el segundo clasificado de los velocistas es Frank Carreño, de la Fundación de Ciclismo José Carreño de Trujillo.

Segunda etapa
Hoy se disputará la única ruta del giro anzoatiguense de la categoría juvenil, con un recorrido de 109,2 kilómetros desde la ciudad de Pariaguán hasta Cantaura.

La prueba que ha sido considerada clave para las aspiraciones de campeonato, tendrá la primera emoción parcial, en el kilómetros 14 de la vía hacia El Tigre, justo en el crucero de Cachipo.

El segundo sprint fue fijado en el monumento la Botella de El Tigre, kilómetros 52 del recorrido.

Ya rumbo a Cantaura, en la población indígena de Kashaama (km 73), se disputará la tercera meta intermedia, mientras que los últimos puntos de la etapa se pugnarán en la Feria de la Parchita.

La segunda prueba del evento nacional finalizará en la sede de la Alcaldía de Freites, tras completar una vuelta a la avenida Bolívar.

Pelotón en Cifras
74 Ciclistas Iniciaron la acción de la Vuelta Juvenil de Anzoátegui en Bicicleta. Se inscribieron ocho equipos de los estados Mérida, Táchira, Trujillo, Carabobo, Nueva Esparta, Bolívar y Sucre. Al lote se suman 29 anzoatiguenses de clubes de Guanta, Aragua de Barcelona, Pariaguán y El Tigre

SERGIO SALAZAR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: