70% de consejos comunales discutieron presupuesto 2010

CARÚPANO.- De 202 consejos comunales registrados y operativos en el municipio Bermúdez, 70% preséntó sus proyectos para el presupuesto 2010.

Luis Eurresta, jefe de la División de Atención a estas organizaciones de la alcaldía, dijo que las discusiones culminaron el pasado jueves, con la última de 12 mesas de trabajo.

Manifestó que evaluaron como muy positiva la participación popular y adelantó que tratarán de equilibrar el tipo de proyectos que financiará la municipalidad.

Eurresta señaló que este lunes se discutirán los proyectos en el Consejo Local de Planificación (Clpp), y de allí pasarán a la División de Ingeniería para que ejecute las inspecciones y levante los informes técnicos y presupuestarios, que serán incluidos en el documento final.

En 17 días entregará la ordenanza a la Cámara para su discusión y aprobación definitiva.

Incertidumbre
Guillermo Rivas, vocero del Consejo Comunal Hato Romar I, indicó que en efecto participaron en el análisis de los proyectos. Sin embargo, las obras planteadas para esa comunidad no serán financiadas por la alcaldía, sino que habrá que buscar los recursos en otros organismos.

Refirió el vecino que en su sector requieren la construcción de un local de Pdval, porque hasta hace poco funcionaba en uno prestado. También la edificación de una casa comunal que sirva para la realización de actividades culturales, sociales y formativas.

Dijo que los funcionarios de la alcaldía ofrecieron gestionar los planes, pero en materia de cunetas y electrificación será el gobierno local el que acometa las obras.

Rivas manifestó que hay incertidumbre, en el sentido de que, a pesar de lo positivo que ha sido constituir un buen banco de proyectos durante las discusiones de este año, no saben cuándo se cristalizarán.

Humberto Astudillo, del Consejo Comunal Pica de Chipichipi, informó que consignaron dos planes: uno para fortalecer el acueducto de la comunidad y aceras y cunetas, que se ejecutarían entre varias organizaciones vecinales cercanas.

Asimismo, evaluó como positivo el proceso de discusión del presupuesto 2010.

YUMELYS DÍAZ

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: